Mundo
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intenso diálogo para lograr un acuerdo nuclear con Irán
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. 20

Lausana, Suiza.

La maratón de conversaciones entre los representantes de las seis potencias (Grupo 5 más 1) e Irán sobre el programa nuclear de la república islámica se prolongó hasta la noche de este lunes, con el objetivo de llegar a un acuerdo horas antes de la fecha límite.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Irán y las seis potencias del grupo se sentaron en la mesa en Lausana para acabar con los últimos obstáculos para alcanzar un acuerdo político que sea factible.

Aún hay asuntos difíciles. Estamos trabajando muy duramente para resolverlos. Vamos a trabajar hasta tarde y obviamente, mañana, dijo Kerry a la cadena CNN en Lausana, y añadió: todo el mundo sabe lo que significa mañana (la fecha límite para llegar a un acuerdo expira a medianoche del 31 de marzo).

La reunión, la primera en que se reunían los jefes de la diplomacia de las seis grandes potencias desde el pasado noviembre, duró poco más de una hora.

Al final del encuentro, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció que abandonaba Lausana por compromisos previstos en Moscú y su portavoz dijo que regresaría este martes si existe la posibilidad real de un acuerdo.