Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la cárcel, implicado en fraude de Ficrea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 10

El juzgado tercero de distrito de procesos penales federales libró auto de formal prisión en contra de Gilberto Cerón Poo, director jurídico de Leadman Trade, por lo que será juzgado por su implicación en el fraude a miles de ahorradores de Ficrea y por la transferencia ilegal de 15 inmuebles, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República detuvo la semana pasada en el estado de México a Cerón Poo, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el juez Raúl Valerio Ramírez, por el delito de lavado de dinero.

Su detención ocurrió al salir de una casa donde había ido a visitar a su esposa, y desde el pasado jueves fue internado en el penal federal de El Rincón, en Nayarit. No alcanza el beneficio de la libertad provisional bajo caución

La acusación se basa en su supuesta participación en la transferencia de 15 inmuebles relacionados con el fraude cometido por Rafael Olvera Amezcua, ex socio principal de Ficrea.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Cerón Poo es el tercer presunto implicado en ser detenido por el fraude de Ficrea. Los otros dos están en prisión.