Estados
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AN sustituye a 2 candidatos en BCS y coloca a sus esposas

El cambio de postulados a alcaldías, para cumplir el requisito de paridad de género

Raymundo León
Familiares de ex gobernadores se disputan el poder en Querétaro

Gobiernan desde hace décadas familias que militan en PRI y PAN

Aspirantes polémicos buscarán cargos

Francisco Moreno Merino, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el primer año de la administración de Enrique Peña Nieto y quien hizo declaraciones misóginas, es el primero de la lista de candidatos plurinominales al Congreso de Morelos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mariana Chávez
Rubicela Morelos, Carlos García y Vicente Juárez
Atender su rancho, prioridad del edil de Rincón de Romos

Fernando Marmolejo: la alcaldía no es mi obligación básica

Profepa: se volvería a ejercer acción penal contra 12 liberados en Holbox

Está demostrada la flagrancia en la imputación, argumenta

Claudio Bañuelos
De la Redaccción
Indagará equipo especial feminicidio en el Edomex
Sigue el operativo para buscar a desaparecidas

Ciudad Juárez, Chih., El segundo operativo de revisión a transportes de pasajeros foráneos y camiones de carga se inició la víspera, con el fin de localizar a mujeres reportadas como desaparecidas. La Fiscalía Especializada en Atender la Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género reveló ayer que las labores las efectuarán 40 agentes investigadores, en el kilómetro 20 de la carretera Juárez- Chihuahua. Ayer se revisaron 25 autobuses foráneos y 16 camiones de carga. Durante las inspecciones además se entrevista a niños y adolescentes para verificar que viajen con familiares.

Israel Dávila
Rubén Villalpando
Vigilarán manejo de finanzas en Colima

Colima, Col., Diputados del Congreso local aprobaron una minuta que reforma el artículo 117 constitucional, para disciplinar el manejo de las finanzas de municipios, ya que la deuda pública de éstos se disparó en años recientes y hay poca información del destino de los recursos. La deuda del gobierno del estado, según cifras oficiales, asciende a 2 mil 400 millones de pesos, más del doble de cuando inició el actual gobernador Mario Anguiano Moreno. La enmienda implicará que la contratación de créditos sea para inversiones públicas productivas. Además, se prohíbe la contratación de empréstitos para gasto corriente.

Termina paro de obreros en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Unos 800 obreros de la empresa de capital estadunidense Triump Group, vinculada a la industria aeroespacial, concluyeron ayer el paro de labores iniciado el pasado martes, luego de que directivos de la firma accedieron a que los empleados se inscriban en el sindicato de su elección, en este caso con el gremio minero de Carlos Pavón, y no con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, como se impuso en la planta, ubicada en Zacatecas.

Juan Carlos Flores
Alfredo Valadez Rodríguez
Cortan agua a familia no católica en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Por negarse a cooperar para la fiesta patronal del Señor de la Salud, el edil Leonardo Reyes Bautista, del Comité de Agua de la localidad de Boxaxni, municipio de Actopan, cortó el servicio a una familia no católica. Por lo anterior, un vecino de Boxaxni hizo la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo , instancia que emitió una recomendación al gobierno municipal.

Asevera Gabino Cué que se defenderán Los Chimalapas

Se reúne con comuneros en torno a la invasión de la zona

Juan R. Montoya
Diana Manzo
Ordena juez a la CFE reconectar la luz para pozos de agua en Coyotepec

La medida violaba el derecho a la vida y la salud, señala

Fernando Camacho Servín
Héctor Briseño
Sube costo del pasaje del Tren Suburbano

Cuautitlán, Méx., El costo del pasaje en el Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista aumentará 50 centavos a partir de este jueves, de tal manera que el precio en viajes largos será de 15.50 pesos, informó la empresa concesionaria Ferrocarriles Suburbanos. Agregó que por cuarto año consecutivo se mantendrá la tarifa de 6.50 pesos para recorridos cortos, de 12.89 kilómetros. Argumentó que este ajuste es de 3.22 por ciento, menor al monto de inflación anualizada registrada en 2014, que fue de 4.08 por ciento.

Cambios de uso de suelo afectan laguna

Puerto Vallarta, Jal., La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) determinó que cambios de uso de suelo provocados por la mancha urbana, y la contaminación, producto de aguas negras emitidas por comunidades como Ciudad Guzmán, deterioran la laguna de Zapotlán El Grande, Jalisco, cuya extensión es de 295 kilómetros. El cuerpo de agua, utilizado en 2011 para pruebas de canotaje en los Juegos Panamericanos, es hoy un vertedero. La Semadet consideró que la erosión en zonas deforestadas ocasiona que se pierdan suelos en toda la cuenca de la laguna.

Silvia Chávez González
Javier Santos
Sanciones por alza en tarifa de transporte

Oaxaca, Oax., Este miércoles se incrementó el costo del transporte en esta capital, que pasó de 6 a 7 pesos, pero el aumento no fue autorizado por la Secretaría de Vialidad y Transporte, que en respuesta aplicará sanciones correspondientes, afirmó el titular de la dependencia, Carlos Moreno. Sostuvo que el pasado 30 de marzo, los concesionarios del transporte urbano recibieron una circular presuntamente enviada por la empresaria Alejandra Gómez Candiani, en la que se indicaba el alza, pero la versión es falsa.

Aguas negras inundan calles de Guanajuato

Guanajuato, Gto., Habitantes de la comunidad Ex Hacienda de Burras denunciaron que desde hace cuatro meses padecen un foco de infección resultado de agua negra vertida al aire libre, luego que el gobierno municipal abandonó sus obras de introducción de drenaje en diciembre pasado, por falta de tubos y de dinero. Como resultado las calles de la localidad están inundadas de aguas negras que pueden generan enfermedades.

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos García