Política
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conflagración en la sonda de Campeche

Se investigan las causas del incendio

Expresa EPN su pésame a familias afectadas
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2015, p. 3

El presidente Enrique Peña Nieto expresó este miércoles sus más sentidas condolencias a los familiares de las cuatro personas que fallecieron a causa del accidente ocurrido la madrugada de ayer en la plataforma Abkatun A- Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche.

Antes de entregar Cartas de Naturalización a 150 extranjeros que obtuvieron la nacionalidad mexicana, Peña Nieto informó que dio indicaciones al director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y también a otras instituciones gubernamentales para prestar toda la atención debida a sus deudos y, de manera muy particular, a las personas que se reportan como lesionadas. Además giró instrucciones para realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades .

Mediante un boletín, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente informó que coordinará el análisis de las causas que provocaron el incidente en la Sonda de Campeche, para determinar las acciones que correspondan en materia de seguridad industrial y operativa.

En las labores de rescate participó la Armada de México, con el apoyo de una patrulla costera, una patrulla interceptora y dos embarcaciones de rescate, confirmaron fuentes navales. Agregaron que las embarcaciones de la Armada desalojaron, junto con buques de Pemex, a más de 300 trabajadores de la plataforma petrolera.

De su lado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que asesora laboralmente a trabajadores por el incendio en la plataforma Abkatun.