Política
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Error, usar un helicóptero de la Conagua; pagará el viaje, dice David Korenfeld
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2015, p. 12

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, reconoció ayer que cometió un error inexcusable al usar un helicóptero de la dependencia para trasladarse con su familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 29 de marzo.

Luego de que el martes se divulgaron en redes sociales imágenes del funcionario cuando abordaba la aeronave con su familia el 29 de marzo en Bosque Real, Huixquilucan, estado de México, ayer colocó una foto de su rodilla y escribió en su cuenta de Twitter: el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico.

En otro mensaje señaló: he procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación.

Anoche, la Secretaría de la Función Pública informó que inició un proceso para determinar la responsabilidad administrativa del director de la Conagua por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio del organismo a su cargo. En los próximos días citará Korenfeld para que se manifieste sobre los hechos.