Estados
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Secuestros y amago a candidatos, focos rojos en El Grullo, Jalisco

La zona tiene gran presencia de integrantes del cártel Nueva Generación, según autoridades

El domingo pasado fueron plagiadas dos mujeres originarias de Colima, en el pueblo El Limón

Dirigentes de diversos partidos políticos han denunciado las amenazas contra sus abanderados

Juan Carlos G. Partida, Rubén Villalpando y Leopoldo Ramos
Claman justicia a un año de asesinato de mujer en Morelos
Frustran partidos políticos albazo del IEEM

Abandonan sesión del consejo general por un intento de interpretar la paridad de género

Rechazan por inviable propuesta de equidad horizontal de la consejera Palmira Tapia

Rubicela Morelos Cruz
Israel Dávila y Javier Valdez
Gobierno estatal apoyó a comuneros de Holbox

Oportunismo político, reviran parientes

Tres candidatos de derecha se apuntan por Guadalajara

Las campañas electorales que se inician el domingo próximo tendrán en Guadalajara, Jalisco, a tres candidatos identificados con la derecha, entre los nueve o 10 (aún falta definir una candidatura independiente) aspirantes a la presidencia municipal de la capital del estado.

Carlos Águila Arreola
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Sindicatos, obligados a rendir cuentas en Nayarit

Tepic, Nayarit., Diputados locales aprobaron por unanimidad una iniciativa preferente enviada por el ejecutivo estatal, Roberto Sandoval Castañeda, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit. Se contempla la creación de un nuevo órgano de dirección del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el cual será integrado por un cuerpo colegiado de tres comisionados, quienes serán designados por el Congreso, sin posibilidad de relegirse después de ocupar el cargo tres años. Asimismo, plantea que se incluya como sujetos obligados a rendir cuentas a sindicatos, instituciones públicas y particulares que ejerzan recursos públicos. La iniciativa especifica que cada sujeto está obligado a transparentar y publicar su información en forma clara y precisa en sus portales de Internet.

Reportero agredido por funcionario de la UAC

Saltillo, Coah., David González, reportero del periódico local Capital, denunció en la Procuraduría General de Justicia del Estado y en la Comisión de Derechos Humanos la agresión e intento de homicidio que sufrió por parte de Juan Manuel Farías Maldonado, director de adquisiciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC). El comunicador fue agredido el martes pasado por grabar con la cámara de su teléfono celular la manera en que el funcionario regañó a gritos e insultos a un empleado de la institución. Juan Manuel Farías Maldonado se dio cuenta que lo estaba grabando y se abalanzó contra mí. A golpes me quería quitar el teléfono, relató González a las autoridades. En el video se observa el regaño de Farías a un empleado que tiene discapacidad física.

Myriam Navarro
Leopoldo Ramos
Atienden 24 mil casos de violencia intrafamiliar

Chimalhuacán. Méx., A tres años de la creación de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Uepavig), el número de servicios se duplicó. Tan sólo por maltrato infantil se reciben cada semana 16 llamadas anónimas de denuncia. Gloria Pérez Frías, titular de la Uepavig, admitió que el problema es serio: sólo en esta semana se atendieron 24 mil casos que involucraron a mujeres, adultos mayores, niños y grupos vulnerables. Pérez comentó que la policía especializada ha recibido 900 horas de capacitación en temas como atención telefónica, sicológica, prevención de la violencia infantil y acompañamiento legal.

Comuneros bloquean la zona arqueológica de Xochicalco

Desde hace 13 días turistas ven frustrado su recorrido por la zona

Exigen el pago por tierras ocupadas por el INAH desde 1994

René Ramón
Rubicela Morelos Cruz
Protestas logran el cese del director de Seguridad Pública en Atitalaquia

Policías denunciaron abusos y extorsiones de Leo Portugués

AI pide garantizar la integridad de opositor a La Parota

Amnistía Internacional (AI) llamó a las autoridades mexicanas a garantizar la integridad física y moral de Marco Antonio Suástegui Muñoz, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota, quien fue trasladado el 31 de marzo del penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, al de La Unión, en Guerrero, al haber obtenido un amparo largamente litigado por su defensa.

Juan Ricardo Montoya y Héctor Briseño
Fernando Camacho Servín
René Alberto López