Política
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gasto comprometido es de 85%, dice

PAN: crear un presupuesto sobre base cero es finta
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 11

La propuesta de crear un presupuesto sobre base cero es una finta. No se puede, porque el gasto comprometido del gobierno federal es de 85 por ciento, señaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, al demandar que el recorte de 135 mil millones de pesos no afecte los programas sociales, sino el gasto corriente de la administración pública federal.

Pidió a las autoridades gubernamentales mostrar mayor pericia para conducir la economía, pues se encuentra en una situación compleja, negativa y preocupante, debido a los constantes errores, pues se aplicó una reforma fiscal equivocada y no se aprovechó la fase de crecimiento de Estados Unidos.

Madero recordó que los pronósticos de la Secretaría de Hacienda han tenido que ser revisados a la baja permanentemente desde que se inició esta administración.

En una reciente reunión con empresarios y en un comunicado de prensa externó su preocupación, debido a que las decisiones de consumo y producción industrial durante este año tienen una franca caída, mientras la confianza del consumidor se ha deteriorado, ya que las familias perciben que su situación económica es peor que la de hace un año, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

También señaló que el dinamismo de la producción industrial de enero de 2014 a 2015 es prácticamente nulo y la confianza de los hombres de negocios está deteriorada.