Política
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirman que fueron muy escrupulosos al seleccionar candidatos

En el PAN confían en alcanzar más de 200 espacios en la Cámara de Diputados
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 11

El PAN debe aspirar a obtener el 7 de junio próximo una votación que le permita tener más de 200 curules en la Cámara de Diputados, como sucedió en 2000 y en 2006, aseguró el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate.

Destacó que Acción Nacional tiene y está en condiciones de apretar el paso para superar la meta de los 200.

A tal situación contribuye el hecho de que el partido fue muy escrupuloso, ordenado y pulcro en el proceso de selección de los candidatos, a diferencia de lo que pasó en 2009 y 2012 –cuando se generalizó la designación de abanderados–, lo que ha generado un buen ambiente.

Sumado a ello, dijo, todo el panismo está representado en los candidatos. Por ejemplo, en los aspirantes a gobernadores hay personajes ligados al calderonismo y el corderismo, como son Francisco Domínguez, en Querétaro; Luisa María Calderón, en Michoacán; Sonia Mendoza, en San Luis Potosí, y Carlos Mendoza Davis, en Baja California Sur.

Por otra parte, Gárate resaltó que en el país hay una gran inconformidad social. El actual gobierno llegó con una altísima expectativa en torno a que generaría un mayor crecimiento económico y abatiría el crimen y la violencia, pero lo que se está viendo es que al país le está pegando duro la recesión mundial.

La gente empieza a hacer contrastes con el gobierno de Felipe Calderón, que, con todos los defectos que se le quieran atribuir, resulta que fue mucho mejor que el actual, enfatizó, y estimó que por todo lo anterior, el PAN llega a las campañas electorales que se inician este domingo con una gran oportunidad de ganar el respaldo de la ciudadanía.

El representante del blanquiazul ante el INE aseguró que su partido trabaja con una buena estrategia y se ha vinculado a los temas de los ciudadanos, de manera que se encuentra en un nivel de alta competencia frente al PRI y su aliado el PVEM

Por último, afirmó que las corrientes internas se encuentran ocupadas trabajando en el proceso electoral, y seguramente cuando se haga una valoración de los resultados comiciales, habrá críticas y señalamientos, pero también reconocimientos porque, insistió, al PAN le va a ir bien en las próximas elecciones.