Política
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunirán firmas 63 sindicatos

Piden reinstalar busto de Velázquez en la CTM
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 13

Trabajadores de los 63 sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reunirán firmas en las próximas semanas para solicitar que se reinstale el busto de Fidel Velázquez, fundador de ese organismo, en el vestíbulo principal del edificio sede, por su valor cultural.

Para los cetemistas y trabajadores en México es importante recordar la lucha obrera y los logros alcanzados no sólo por la actual dirigencia de la CTM, a cargo de Joaquín Gamboa Pascoe, sino también de su fundador, expresó Felipe Echeique March, sindicalista e historiador.

Echeique March consideró que conmemorar e incluso reinstalar la efigie de Fidel Velázquez tiene valor cultural para las nuevas generaciones, al representar la lucha obrera y el sindicalismo en el país.

Recordó, en entrevista, que Fidel Velázquez fue quien mediatizó el movimiento obrero y fundó diversos sindicatos y organismos que apoyan a los trabajadores.

En la actualidad existen 63 sindicatos afiliados a la CTM de diferentes ramas productivas, los cuales mantienen una lucha constante por mejorar las condiciones sociales y económicas de los trabajadores, agregó.

El historiador se sumó al interés de trabajadores y miembros de diversos sindicatos afiliados a la CTM que estarían de acuerdo en regresar el busto de Velázquez y también el de Leonardo La Güera Rodríguez Alcaine al vestíbulo principal del edificio de la CTM.