Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comienzan campañas electorales en 16 estados
Foto
Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron más de tres horas a Salvador Basurto Espinobarros (al centro), presidente del consejo distrital 5 del Instituto Nacional Electoral en Tlapa, para exigir que se suspendan los comicios del próximo 7 de junio en la entidad; sin embargo, familiares del funcionario lograron liberarlo tras un enfrentamiento a golpes con los quejosos Foto Salvador Cisneros/ La Jornada Guerrero

El 7 de junio se elegirán 9 gobernadores, 993 ediles y 575 diputados

El IEE de Guanajuato negó ayer registro a 18 abanderados de Morena

De los Corresponsales
Ex alcalde acusado de peculado renuncia a ser candidato a legislador por el PRI en BC

Pérez Tejada busca limpiar su imagen y evitar linchamiento mediático, dice

Sebideso no cerrará bodegas pese a veda por comicios

Aguascalientes, Ags. El titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), adscrita al gobierno que encabeza el priísta Carlos Lozano de la Torre, Alberto Solís Farías, anunció que no serán cerradas las bodegas de esta institución en los próximos dos meses a pesar de la veda electoral.

Antonio Heras
Claudio Bañuelos
Reto para PRI, arrebatar al PAN la alcaldía de Mérida; en 25 años la ha gobernado una vez

En el proceso del 7 de junio próximo participarán por primera vez 10 partidos políticos

Continuará el apoyo a pueblos opositores a megaproyectos, afirma rector de la UAEM

Hay voces que lo invitan a desistir y a despedir a Javier Sicilia, reconoce

Luis A. Boffil Gómez
Rubicela Morelos Cruz
21 intoxicados en velorio por fuga de químico
Sustraen más de $600 mil de noviciado

Aguascalientes, Ags. El viernes cerca de la medianoche ocurrió un robo en las instalaciones del Noviciado Siervos de María, ubicado en en el fraccionamiento residencial Lomas del Campestre, en el norte de esta ciudad, de donde los ladrones obtuvieron un botín de 600 mil pesos y 6 mil 500 dólares en efectivo. Esta organización da cabida a los jóvenes que buscan ingresar al seminario diocesano de la capital. Los afectados denunciaron que al parecer varios hombres brincaron las bardas y llegaron al sitio donde se ubica la caja fuerte, la forzaron y se llevaron el dinero. Hace una semana otro grupo se llevó cien mil pesos del obispado que se ubica a unos 800 metros de palacio de gobierno.

Leopoldo Ramos
Claudio Bañuelos
Buscan rehabilitar 12 albercas públicas

Ecatepec, Méx. El gobierno del estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, realiza verificaciones de 12 albercas públicas en distintos municipios para su rehabilitación, pues están cerradas por fallas estructurales o funcionan parcialmente, informó Fernando Platas Álvarez, titular del organismo. Señaló que el gobierno no ha previsto la participación de la iniciativa privada para el rescate. Estimó que para recuperarlas se requieren 7 millones de pesos y en el plan se han tomado en cuenta los aspectos técnico y social.

Restringen flujo de agua por Sábado de Gloria

Chimalhuacán, Méx. El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento cerró las válvulas para restringir el líquido en 90 por ciento durante este Sábado de Gloria. Somos respetuosos de las tradiciones, pero debe evitarse el desperdicio de agua, difundió esa instancia. En Chimalhuacán operan 26 pozos de agua, de los cuales se extraen mil 760 litros por segundo y surten a más de medio millón de habitantes de esta localidad.

Javier Salinas
René Ramón
Mueren ahogadas 9 personas en 5 estados

Una mujer perece al caer en prismas de Hidalgo

Buscan que el parque ecológico Ehécatl, en Ecatepec, sea certificado como zoológico

El centro recreativo recibió 3 mil visitantes al día en Semana Santa

De los Corresponsales
René Ramón
Cofepris incauta en Jalisco 42 mil productos milagro

Inspecciones en varias tiendas naturistas

Carolina Gómez