Capital
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere que los dirigentes partidistas acordemos los puntos de la agenda de la ciudad

El PRI no tendrá en el DF otro pacto por México, advierte Flores

En Iztapalapa da el banderazo de salida a las brigadas promotoras de las campañas para diputados

 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. 29

Al dar el banderazo de salida a las brigadas promotoras de las campañas electorales para diputados federales en Iztapalapa, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, afirmó que el Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá en el Distrito Federal otra versión del pacto por México.

La civilidad política es algo que la ciudadanía siempre va a recibir muy bien, pero hay una diferencia con el PRI, sobre todo porque quiere que los dirigentes partidistas acordemos los puntos de la agenda de la ciudad. Nosotros no vamos a suplantar a las cámaras y la discusión amplia que se tiene que dar en la sociedad desde las dirigencias de los partidos, advirtió.

Entrevistado poco antes de arrancar la campaña en el conjunto habitacional Margarita Maza de Juárez en esa demarcación, Flores expuso que el PRI quiere otro pacto por México, pero ahora en la ciudad. Hay todas las condiciones políticas para que sea un proceso distinto y sea la propia sociedad la que marque la agenda.

Dijo que el PRD enviaría ayer por la tarde una solicitud al Instituto Electoral y al Tribunal Electoral, ambos del Distrito Federal, y una convocatoria a los nueve partidos políticos que participaránn en la contienda en la capital, para que se suscriba un pacto de civilidad a fin de que en las campañas se respete la legalidad que tiene que ver con conservar la limpieza en la ciudad y con el respeto a la gente y entre los contendientes.

En la entrevista, el dirigente local perredista aseveró que en los gobiernos del PAN México sufrió un genocidio que aún no ha sido evaluado; también es cierto que a la izquierda nos faltó denunciarlo oportunamente.

En tanto, el PRI decidió ser cómplice silencioso porque no hay responsables de ese genocidio que hayan sido enjuiciados. Los panistas no sólo tienen poca autoridad moral, sino más bien deberían estar explicando qué pasó en sus sexenios para que casi cien mil personas perdieran la vida, se dieran miles de desplazados, desaparecidos y cientos de familias desintegradas de gente que hoy ve en el crimen organizado una opción.

Más tarde, al referirse a los presuntos actos anticipados de campaña de Morena, dijo que hay quienes están ansiosos por adelantar los tiempos, pero vamos a hacer los procesos que tengamos que hacer para que la autoridad electoral tome nota y llame a la civilidad a los compañeros e institutos políticos que quieran adelantarse.