Estados
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Transportistas bloquean varias vías en Oaxaca; piden subir tarifa a $7
Foto
Dueños de unos 900 camiones del transporte público bloquearon ayer al menos veinte vialidades de la capital de Oaxaca, durante más de 4 horas, para exigir que la tarifa aumente de 6 a 7 pesos Foto Jorge A. Pérez Alfonso

La Sevitra incumplió el acuerdo de aumentar al pasaje a partir del 1º de abril: concesionarios

Comisión inicia diálogo con funcionarios; luego de seis horas retiran el cerco de las vialidades

Jorge A. Pérez Alfonso
Al día, 16 asaltos al transporte público de Cuernavaca

Pocos se denuncian; los policías del mando único no llegan a tiempo ni hay detenidos: dirigente

Rubicela Morelos Cruz
Ulises Gutiérrez Ruelas
Sufre accidente abanderada de AN a diputada federal en Oaxaca

La priísta circulaba por la vía Panamericana cuando ocurrió un choque

Concepción Rueda, ex delegada de la CDI, asegura que no se percató del accidente pues iba dormida; su estado de salud fue reportado como estable

Coahuila: 2 aspirantes priístas tienen de escoltas a 40 policías

Algo habrán hecho, afirma líder panista

Diana Manzo y Jorge A. Pérez
Leopoldo Ramos
El TEPJF ordena candidatear mujeres en nueve de los 18 ayuntamientos de Querétaro

El PAN no postuló ninguna; el PRD designó 17 hombres y sólo una fémina

PRD presenta recurso por propaganda falsa

Nezahualcóyotl, Méx., El PRD presentó un recurso de inconformidad ante el Instituto Electoral del estado de México, luego que este fin de semana aparecieron en la entidad anuncios espectaculares apócrifos, en los cuales el sol azteca supuestamente alaba acciones del gobierno del estado de México. Actualmente hay en proceso otra denuncia anterior, resultado de que perredistas detectaron en días pasados cinco espectaculares con las mismas características.

Mariana Chávez
René Ramón
Nayarit: deslucido inicio de campañas el PRI
BC: la diputada Nereida Fuentes pedirá licencia

Mexicali, BC., La bancada del PRI solicitó al Congreso local programar una sesión extraordinaria para este martes, a fin de autorizar licencia a la diputada Nereida Fuentes, para que contienda por el distrito federal número 7. El tricolor inició sus campañas políticas en siete de los ocho distritos electorales de la entidad, ante la renuncia del ex presidente municipal Francisco Pérez Tejada Padilla a su postulación a diputado, con el argumento de que pretende limpiar su imagen y evitar críticas al tricolor, luego que fue inhabilitado por 10 años por desviar 946 millones de pesos en cuotas de 2 mil burócratas durante su trienio.

Myriam Navarro
Antonio Heras
AN acusa al Verde de adelantar propaganda

Cancún, QR., El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ayer una queja ante el Instituto Nacional Electoral contra el candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado federal, Remberto Estrada, quien de acuerdo con el blanquiazul se benefició con la propaganda adelantada de su partido. La dirigente municipal del PAN, Jessica Chávez, pidió piso parejo para todos los partidos; exigió retirar la publicidad del Partido Verde y aplicar una sanción, con lo cual dijo esperar que se retire el registro a ese instituto político.

Chihuahua, segunda entidad con más agresiones sexuales

Hay sentencias en sólo 14%: magistrado

Patricia Vázquez
Miroslava Breach y Héctor Briseño
Carlos García
Myriam Navarro
En Chilpancingo, riña a balazos deja 7 heridos

Chilpancingo, Gro., Al menos siete personas resultaron heridas durante un enfrentamiento a balazos entre militantes del PRI y del PRD, que se disputan desde enero pasado la comisaría de Tototepec, municipio de Tlapa, en la Montaña Alta de Guerrero. El gobierno estatal informó que el zafarrancho ocurrió ayer por la madrugada, luego que el domingo por la noche, el militante del PRD Rodrigo León Álvarez fue atropellado por una camioneta propiedad de un priísta.

Paro de trabajadores municipales en Sinaloa

Los casi cien empleados sindicalizados del ayuntamiento de El Rosario, Sinaloa, iniciaron ayer una huelga para exigir al alcalde Arturo Flores aumento salarial y prestaciones sociales. El secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de El Rosario, Santos Bastidas, indicó que su gremio demanda incremento de 6 por ciento al salario, pero el edil sólo ofrece 1.5 por ciento. A su vez, los cerca de 160 trabajadores del sindicato del ayuntamiento de Armería, Colima, también comenzaron una huelga a las 7 de la mañana del lunes por el pago de 2 millones 300 mil pesos en prestaciones laborales.

Sergio Ocampo
Irene Sánchez y Juan Carlos Flores
Suman 18 muertos por flamazo en Huimanguillo

Villahermosa Tab., La Fiscalía General del Estado informó que aumentó a 18 el número de fallecidos por la explosión de una pipa que transportaba combustible en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos –ocurrida el pasado 26 de marzo–, luego que este lunes ingresó al Servicio Médico Forense el cuerpo de Aída González García, de 38 años. El fiscal Fernando Valenzuela informó que investiga qué originó la volcadura del vehículo y así establecer las causas de la explosión.

Piden cesar al director de la Ssa de Guerrero

Acapulco, Gro., Más de cien trabajadores de base de la Secretaría de la Salud (Ssa) estatal suspendieron labores para exigir la salida de su director, Francisco Medina, a quien entre otras omisiones reclamaron que debido a la falta de planeación administrativa en la dependencia no existen resultados en la lucha contra el mal de chikungunya. A nombre de los inconformes, Dimas Romero aseguró: Tenemos la enfermedad a gran escala, nosotros cubrimos todo el municipio de Acapulco. Reprochó que la Ssa carece de herramientas y tiene su parque vehicular en mal estado, mientras los jefes ocupan los mejores vehículos.

René A. López
Héctor Briseño