Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militantes ocupan sede del PAN en Chilpancingo, por negar candidatura

El sol azteca debe a guerrerenses una explicación por el caso Ayotzinapa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 24

El PRD debe a los guerrerenses una explicación por el asunto de Ayotzinapa, por todo lo que sucedió en Iguala, gobernada por ellos y donde desaparecieron los 43 estudiantes en septiembre pasado. Asimismo tiene pendiente ofrecer una disculpa a los familiares de los desaparecidos, dijo Agustín Guerrero, ex coordinador nacional de la corriente perredista Movimiento Progresista.

Quien hasta hace unas semanas fue militante del PRD y hoy es promotor de la campaña a gobernador del candidato del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton, consideró ayer en Chilpancingo que los partidos deben garantizar que los candidatos sean gente proba y honesta. Los ciudadanos sabemos que hay candidatos que tienen mala fama, y hay que denunciarlos.

En tanto, militantes del PAN, encabezados por Demetrio Altamirano, dirigente del Frente de Organizaciones Ciudadanas, tomaron este martes las instalaciones del instituto en Chilpancingo, para reclamar que se le negó a su hijo Fredi Altamirano la candidatura a diputado local.

Mientras, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una sentencia favorable a cuatro aspirantes a candidaturas independientes, por la cual el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) deberá cambiar el formato de registro de las personas que respaldan esas postulaciones, lo que representa que tendrán oportunidad de contender en el proceso electoral.

Sin embargo, a siete días de esa resolución, el organismo electoral no emite los lineamientos y tampoco los registró como candidatos, lo que limita ese derecho a tres días de que se iniciaron las campañas, aseguraron los aspirantes, quienes ayer clausuraron simbólicamente las instalaciones del IEEQ. Los inconformes son Augusto Ruiz y Alberto Marroquín, que buscan la gubernatura de Querétaro, Alicia Colchado quiere ser edil, y Juan Manuel Farca busca ser diputado local.