Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difundirá PAN mensaje contra viaje de EPN a Londres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 8

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya retirado su anuncio Relojes y casas, en el que alude al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, y al ex gobernador de Oaxaca, José Murat, informó Gustavo Madero, dirigente de ese partido. Dijo que suspender la difusión del anuncio es un atentado contra la libertad de expresión y el libre debate de las ideas.

Aparte, el PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado criticaron la decisión del INE. El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, dijo que Camacho es exageradamente sensible, tiene la piel muy delgadita y es un llorón, y en lugar de quejarse debe explicar el origen de esa colección de relojes, que no se pagan con salario mínimo.

Petróleo barato, gasolina cara

Madero también dio a conocer en su cuenta de Twitter el anuncio que sustituirá al que se retiró. En la primera parte de éste se pregunta a una pareja de jóvenes qué opinan de que el presidente haya llevado 200 invitados a Londres. Uno de ellos responde en tono de admiración y pregunta ¿200? y el otro afirma que si es así como se gastan los impuestos, es una chingadera.

En la segunda parte se pregunta a un taxista qué opina de que el petróleo está barato y la gasolina cara, y este responde que duele más una patada en la cartera que en los hue…

El también senador panista Roberto Gil Zuarth destacó: Es muy preocupante, porque lo que el INE está diciendo es que el umbral de tolerancia es absolutamente bajo (...) Es momento de que el INE haga una reflexión.

Los perredistas Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter consideraron que no se justifica la censura. Encinas, precisó: el PRI y el INE tienen logrado un acercamiento que queda evidenciado en las resoluciones del órgano electoral; lamentablemente, el INE está extralimitándose en sus facultades.

La Comisión de Quejas del INE dio seis horas al blanquiazul para retirar dicho promocional, por lo que el partido lo sustituyó por otro que señala al gobernador de Chihuahua, César Duarte, como ejemplo de político corrupto priísta.

La representación del PAN argumentará en su escrito que no calumnió al líder del PRI cuando en el anuncio se le pregunta a un hombre: ¿Qué opinas de que el presidente del PRI presuma relojes de más de 2 millones de pesos?