Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta senador del Verde que su partido distribuyó 650 mil boletos para el cine

Denuncian en la Cámara que el PVEM continúa repartiendo tarjetas de descuento
Foto
Los obsequios del instituto político a supuestos afiliadosFoto Saúl López/Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 9

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúa repartiendo tarjetas electrónicas y otros beneficios.

En la Cámara de Diputados, integrantes del PRD denunciaron que el PVEM distribuye miles de tarjetas de descuento de manera indiscriminada, a grado tal que incluso legisladores del sol azteca han recibido en sus domicilios.

La diputada Julisa Mejía Guardado (PRD) mostró la tarjeta que el PVEM le envió a su domicilio en Nezahualcóyotl, estado de México.

Me llegó una carta de felicitación por ser afiliada al PVEM y una tarjeta de descuento, a mi nombre, con mi dirección. Presentaré una denuncia penal contra quien resulte responsable por dar mis datos al PVEM. Quiero dejar claro que mi militancia, desde hace muchos años, ha sido en partidos de izquierda, y nunca estaré en un partido como ese, aseveró la legisladora.

El vocero del PVEM, el senador Carlos Alberto Puente Salas, admitió que su partido distribuyó 650 mil boletos de cine entre sus militantes y simpatizantes, pero aseguró que no violó con ello la ley, pues el reparto de boletos, de la empresa Cinemex, fue sólo entre correligionarios. Dijo que concluyó antes del inicio de las campañas, el pasado domingo, y fue parte de las actividades del PVEM para la promoción de la cultura.

En conferencia de prensa en el Senado, en la cual acusó al PRD y a Morena de actuar con doble moral, Puente insistió en que su partido dejó de repartir los boletos de cine entre jueves y viernes de la semana pasada, y sostuvo que varias personas de Morena se registraron como simpatizantes, adherentes o militantes del PVEM, por lo que reciben información de las promociones del partido.

Aseguró que quienes en redes sociales insisten en que el PVEM continúa con la distribución de boletos para el cine en todo el país son militantes del PRD y de Morena, quienes realizan una labor de inteligencia para descalificar al Partido Verde.

Mejía Guajardo dijo que la tarjeta va acompañada de una carta, que dice: Apreciable afiliado (sic), Julisa Mejía. ¡Felicidades y muchas gracias por ser Verde! Aprovechamos para enviarte sin costo la tarjeta de descuento Premia Platino. Con ella podrás ahorrar dinero de tu gasto. ¡Utilízala!, y saca provecho a tus compras.

Según la misiva, la tarjeta puede ser utilizada en más de 9 mil negocios, pero el PVEM incluyó como ejemplo los siguientes: Chedraui, Farmacias del Ahorro, Sears, Devlyn, Elek-tra y Cinemex.

Incluso, se sugiere a la diputada descargar la aplicación de la tarjeta Premia Platino en su iPhone.