Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hará cumplir la ley: vocero de Peña

La SFP inicia proceso contra David Korenfeld
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 10

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó que la noche del lunes se realizó la primera audiencia entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, por el uso que éste hizo de un helicóptero de la dependencia.

Ya existe una regulación sobre el uso de esos aparatos, misma que se deberá cumplir, expresó Sánchez en conferencia de prensa con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra, para dar a conocer las metas de reducción de gases de efecto invernadero.

Dijo que la SFP comenzó una investigación, y a ésta corresponde desahogarla. Por su parte, Juan José Guerra aseveró que la Semarnat no tiene helicópteros y que cuando requiere usar alguno acude a otras dependencias gubernamentales para que se lo presten.

Al ejercer su derecho de audiencia en los términos de ley, Korenfeld se presentó para explicar las razones porlas que utilizó un helicóptero de la dependencia el pasado 30 de marzo. La aeronave aterrizó en las inmediaciones de su casa para recoger al funcionario y su familia, además de maletas de viaje, motivo por el cual la SFP inició el proceso. Por el uso del helicóptero del organismo a su cargo para fines privados.

El hecho se conoció debido a que uno de los vecinos de Korenfeld subió fotos a las redes sociales a manera de denuncia. Una vez que trascendió lo ocurrido, el funcionario reconoció que fue un error, por lo que resarciría el costo del combustible a la Tesorería. Posteriormente, por conducto del área de comunicación social de la Conagua, se justificó con el argumento de que era por motivos médicos, en virtud de que tenía padecimientos en una rodilla.

Una vez efectuada la comparecencia de ley, la SFP continuará con las diligencias correspondientes al proceso administrativo, con el fin de emitir la resolución correspondiente.