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En un año crecieron usuarios de 14 a 47%

Prefieren Uber para viajes de negocios en Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 30

Nueva York.

Los viajeros de negocios utilizan cada vez menos taxis y prefieren servicios como Uber, según un reporte difundido el martes.

El informe de Certify, un administrador de gastos, muestra que 47 por ciento de los viajes por tierra de sus usuarios en marzo fueron con Uber, que opera sólo en unas cuantas ciudades, en comparación con el 14 por ciento reportado en enero de 2014.

Aunque a menudo vemos cambios en el mercado, las principales cadenas de restaurantes y hoteles intercambian posiciones de liderazgo. Pero es algo sin precedentes ver a una compañía tomar una posición tan dominante en el mercado en un año, dijo el director general de Certify, Bob Neveu.

Aunque los taxis, servicios de limusinas y los transportes de aeropuertos aún predominan en el negocio de transporte terrestre, el reporte de Certify muestra que servicios como el de Uber crecen rápidamente entre los viajeros de negocios. Certify saca sus conclusiones a partir de 28 millones de recibos de traslados que sus clientes en Estados Unidos presentan cada año.

Uber conecta a turistas con vehículos por medio de su app para dispositivos móviles. Algunos choferes trabajan para compañías de servicios de autos y otros conducen sus propios vehículos por unas pocas horas para ganar dinero extra. Aunque los viajeros de negocios al parecer prefieren Uber, sus empleadores tienen algunas consideraciones.

Mike McCormick, director ejecutivo de la Global Business Travel Association, dice que muchas compañías se preocupan por la seguridad y responsabilidad. Dependiendo de la ciudad en que operan, los choferes de Uber no son siempre regulados por las autoridades de transporte. Las compañías de limusinas y buses de aeropuertos tienen seguro, pero quienes manejan por tiempo parcial no siempre lo tienen, aunque tanto Uber como su competidor Lyft aseguran a sus choferes en los viajes pagados.

Uber ha enfrentado críticas porque sus empleados tienen acceso a datos de sus usuarios y no examina a sus choferes para asegurarse de que no tengan historial delictivo.