Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene un ingreso anual de 2.6 millones de dólares anuales, según la revista Forbes

Santa Cruz, el mejor pagado, pero sólo ha marcado un gol

El ariete de La Máquina dijo que no le incomodan las críticas

Me siento tranquilo porque me he entregado en los entrenamientos y cuando juego

El torneo apenas empieza, argumentó

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. a13

El paraguayo Roque Santa Cruz llegó al futbol mexicano como la gran figura del torneo Clausura 2015 y, de acuerdo con la revista Forbes, es el jugador con mayor salario en la liga, con un ingreso anual de 2.6 millones de dólares.

Después de 12 jornadas, el delantero únicamente ha participado en seis partidos y ha anotado sólo un gol. Sin embargo, dice estar sin presión y ajeno a los comentarios a su alrededor.

Las criticas no me incomodan porque no leo lo que dice la prensa ni escucho todo lo que se dice... yo me siento tranquilo porque me he entregado en los entrenamientos y en los partidos que me ha tocado jugar, dijo Roque en conferencia, en la que insistió en que a él no le toca evaluar si el costo de su carta y su salario han correspondido con lo mostrado en la cancha.

–Llegaste como figura y a un gran precio, ¿crees que has tenido un rendimiento aceptable?

–Eso no me corresponde decirlo a mí; son datos que le interesan a la gente o al periodismo. Lo que me ocupa es seguir trabajando. Cada uno es consciente de lo que hace –respondió luego del entrenamiento de La Máquina en las instalaciones de La Noria.

Lo que aceptó fue su responsabilidad de anotar, porque soy el nueve del equipo, una pieza fundamental para que los goles lleguen. Es una carga, pero también una bonita responsabilidad.

Foto
Las lesiones me han perjudicado, pero estoy acostumbrado a trabajar al límite, asegura el paraguayo Roque Santa CruzFoto Jam Media

Santa Cruz, quien está acostumbrado a competir en ligas europeas que se juegan en temporadas largas, consideró que nuestro torneo apenas está empezando, porque el campeonato se define en la liguilla, y confía en que su equipo consiga una racha positiva para embalarse en la parte final de la competencia.

El guaraní aceptó que las lesiones lo han perjudicado, pero aseguró: No tengo miedo de caer en otra, porque en toda su carrera he estado acostumbrado a trabajar al límite. El ritmo lo iré encontrando conforme juegue más minutos.

Dijo lo anterior sobre su rendimiento individual, y en cuanto al colectivo mencionó que el partido de este sábado ante Tigres será fundamental para enfilarse a la fase final del torneo.

Tenemos que ganar, es un partido clave y esperamos el apoyo de la gente. Necesitamos imponer nuestro ritmo, dijo sobre el posible cansancio del equipo de la UANL, que ayer tuvo partido de Copa Libertadores ante River Plate y podría llegar mermado al duelo de liga.