Estados
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares de Edgar Ortega encuentran su moto calcinada

Desaparece operador político de candidato panista en SLP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. 26

San Luis Potosí, SLP.

Alfonso Ordaz Mendioza, operador político de Edgar Ortega Luján, candidato a la alcaldía de Matlapa por el Partido Acción Nacional (PAN), desapareció desde el lunes pasado, día en que su motocicleta fue encontrada calcinada en un camino vecinal, en el que había rastros de sangre, dio a conocer este miércoles Enrique Alejandro Flores Flores, vocero panista en la entidad.

El portavoz exigió al gobernador priísta Fernando Toranzo que actúe con prontitud para que el también empresario Ordaz Mendioza, de 40 años, aparezca sano y con vida, ya que no podemos comenzar la campaña con estas situaciones; espero que sea la primera y última desaparición de un compañero del partido o de cualquier otro. Acción Nacional exige al gobernador de la entidad que sea serio y que dé garantías en la elección.

Ordaz Mendioza salió el lunes desde temprano a hacer propaganda por Edgar Ortega, declararon sus familiares, quienes agregaron que por la tarde de ese día fue visto por última vez, cuando transitaba en la motocicleta por el camino que conduce a la comunidad Texquitote Primero.

Debido a que no regresaba a su casa y al no entrar las llamadas a su teléfono celular, los familiares optaron por formar brigadas para buscarlo.

Durante la madrugada del martes, la motocicleta del desaparecido fue encontrada en el camino Texquitote Primero-Texquitote Segundo, totalmente calcinada, pero el operador político del PAN no apareció.

Agentes de varias corporaciones policiacas acudieron al sitio para iniciar pesquisas, en tanto que los familiares del operador político interpusieron una denuncia formal la mañana del martes, ante el Ministerio Público. Policías, parientes y amigos del comerciante siguen la búsqueda e incluso han repartido volantes con su foto, sin resultados.

Flores Flores reiteró su exigencia a Toranzo de que ordene la conformación de un grupo especial para encontrar a Ordaz Mendioza; se negó a abundar sobre los posibles motivos de la desaparición y prefirió no especular sobre si éste recibió amenazas. Esperemos los resultados de las pesquisas, comentó.