Política
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan a un ganadero en Tabasco

Capturan a cinco presuntos narcos en Coahuila y Cancún
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. 7

Agentes de la policía investigadora de Coahuila capturaron a Javier Miguel Ramírez Franco, a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó como jefe de plaza del cártel de Los Zetas en Monclova. Asimismo, en Cancún, Quintana Roo, fueros detenidos Juan Manuel Velázquez Caballero, El Talibancillo, jefe regional del cártel del Golfo, y otras tres personas, entre ellas su sobrino Iván, quien presuntamente también pertenece a ese grupo delictivo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco informó que fue ejecutado el ganadero Lenin Bocanegra Pedrero, hermano del subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, Rafael Bocanegra Pedrero. Explicó que la víctima, de 51 años de edad, fue interceptada por dos hombres que le dispararon a quemarropa cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Pino Suárez, en la cabecera municipal de Macuspana. Al parecer el móvil fue el robo.

En Aguascalientes dos hombres armados asesinaron a Carlos Monreal Dávila, de 30 años, quien laboraba de diseñador en la secretaría de seguridad pública municipal y se resistió a que le robaran 100 mil pesos que había retirado de una sucursal de Banorte en el Centro Comercial Villa Asunción, en el fraccionamiento Bulevares.

Dos hombres que viajaban en un automóvil Tsuru blanco se emparejaron al vehículo de Monreal Dávila y le exigieron que entregara el dinero. Ante la negativa de éste, le dispararon. Karina Benítez, jefa de prensa de la secretaría, señaló que la víctima era hermano del director de prevención del delito, Alejandro Monreal Dávila, quien también laboraba en esa corporación.

En Hidalgo, el secretario de seguridad pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, designó director de la policía municipal de Atotonilco de Tula a Leo Portugués Pérez, quien fue removido en Atilalaquia después que la semana pasada sus subordinados denunciaron actos de maltrato y corrupción.

En Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a dos personas en Guasave, a quienes decomisaron un kilogramo de cocaína y un arma de fuego.