Política
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estará enfocado a las constituciones de Iberoamérica

La Corte de Ecuador brinda curso a periodistas sobre derechos humanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. 10

La Corte Constitucional de Ecuador organiza un curso-taller dirigido a periodistas de México, Centroamérica y del Caribe, con el propósito de capacitar a los comunicadores en materia de garantías constitucionales, derechos humanos y jurisprudencias emitidas por juzgadores de Iberoamérica, a fin de que los informadores conozcan los derechos fundamentales más importantes que tutelan las constituciones de sus países, informó Holguer Guerrero, asesor de la presidencia de la Corte ecuatoriana.

En entrevista con La Jornada, el funcionario precisó que se trata de una propuesta impulsada por el ministro Patricio Pazmiño Freire, presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, misma que ha tenido buena aceptación en países centroamericanos.

Los cursos serán en línea, gratuitos y el único requisito solicitado para ser inscrito es que el interesado sea periodista. Al final del taller se otorgará a los participantes un diploma con valor curricular. Los inscritos al curso también podrán elaborar reportajes enfocados al ámbito constitucional y los mejores trabajos serán reconocidos por las autoridades judiciales ecuatorianas.

El presidente de la Corte Constitucional del Ecuador, doctor Patricio Pazmiño Freire, impulsa de manera decidida la comunicación y todos sus sistemas de difusión. Contamos con una biblioteca que será completamente electrónica, un centro de atención ciudadana con 200 despachos; además, el centro de publicaciones con títulos, revistas, ensayos y publicaciones para todas las edades, indicó Holguer Guerrero.

Los periodistas interesados en inscribirse a este curso deben consultar la página de internet.