Capital
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Salazar irá por la delegación Cuajimalpa

IEDF avala a priísta acusado de actos anticipados de campaña
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. 26

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la madrugada del viernes el registro de Miguel Ángel Salazar como candidato a delegado de Cuajimalpa por el PRI-PVEM, pese a existir en su contra una resolución firme de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que se determinó que incurrió en actos anticipados de campaña.

El artículo 236 de la legislación electoral local dice que no podrá ser registrado como candidato el precandidato ganador que, previa resolución o declaración de la instancia legalmente facultada para ello, haya incurrido en... actos anticipados de campaña o precampaña.

La votación de cuatro contra tres dejó sorprendidos a los mismos priístas en la sesión del IEDF, que si bien esperaban que el voto se dividiera, no anticipaban una mayoría a favor de rechazar el acuerdo que proponía negar el registro.

Los consejeros Mario Vázquez y Pablo Lezama –quien preside la comisión en la que se elaboró el proyecto– habían anticipado su desacuerdo, a los que se sumó la consejera Olga González y Yuri Beltrán, que a decir de algunos representantes partidarios había dicho que votaría a favor.

Argumentaron que la sala regional no señaló expresamente como sanción negar el registro al candidato y haberlo hecho significaría un doble castigo.

Por negar el registro votaron Dania Ravel, Gabriela Williams y Carlos González.