Estados
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobernador Graco y Ruiz Esparza huyen de campesinos morelenses
Foto
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez (izquierda) y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza (al centro) abandonaron un acto oficial en la ex hacienda de Chinameca, tras la irrupción de opositores al Proyecto Integral Morelos. Ni tiempo hubo para depositar la ofrenda floral y hacer la guardia de honor Foto Rubicela Morelos

Cientos de opositores a megaproyecto irrumpen en acto por el 96 aniversario luctuoso de Zapata

En Chiapas, más de mil integrantes de organizaciones realizan marchas, mítines y bloqueos

Rubicela Morelos Cruz
Cierran accesos a distribuidora de Modelo en Michoacán

Comuneros de Capácuaro exigen a la cervecera cumplir con pago de regalías por $700 mil

Hidalgo: protestan por detención de indígena

Marchan más de 2 mil; rechazan el inicio de procedimientos penales contra otros 25

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Ricardo Montoya
Critican viaje del edil de Tepic a Colombia con

Se llevó a su esposa y varios funcionarios; aduce motivos de trabajo

Diez muertos, saldo de percances vehiculares en tres entidades

Diez muertos y 21 heridos es el saldo de tres accidentes automovilísticos ocurridos en Jalisco, Tabasco y Aguascalientes, entre jueves y viernes de esta semana. En Jalisco se elevó a siete el número de muertos después que el autobús donde viajaba el grupo musical Tropa Chicana chocó el jueves contra las barras de contención en el kilómetro 7 de la carretera que va del municipio de Teocuitatlán de Corona a Guadalajara. Hay siete heridos.

Myriam Navarro
Juan G. Partida, René A. López y Claudio Bañuelos
Crecen 10% quejas por tortura en Guanajuato

Entre 2013 y 2014, la cifra pasó de 19 a 21 investigaciones, todas contra agentes: PDHG

Policías, culpables de destrozar la rodilla a joven: SSP-Colima

El agredido exige castigos y pago de gastos

Carlos García
Juan Carlos Flores
Aprueban multas y cárcel en Parral a quien cante narcocorridos
Coahuila: gays impugnan candidatura de religioso

Saltillo, Coah. Integrantes de la comunidad homosexual de Saltillo impugnaron la candidatura de Eduardo Pacheco Ortiz a diputado federal por el Partido Encuentro Social. El ministro religioso y director del albergue Cristo Vive, donde se rehabilita a drogadictos, varias veces hizo señalamientos de homofobia que lo llevaron a ser multado por la dirección estatal para promover la igualdad. En su primer día de campaña anticipó que pretende llegar al Congreso para legislar contra el aborto. Noé Ruiz Ma- lacara, representante de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual en la entidad hizo un llamado a revisar los estatutos de los partidos, porque la religión se está infiltrando y eso es un retroceso.

Rubén Villalpando
Leopoldo Ramos
En estado de sitio, San José Ixtapa: labriegos

Oaxaca, Oax. Maximiliano Cruz Jiménez, representante de la Unión Campesina Colectivo Emiliano Zapata, del municipio de San José Ixtapa, acusó que desde hace una semana Ixtapa se encuentra en un estado de sitio, pues los ediles de Quiahije y Minas, Catarino Cruz y Albertano Jarquín, ambos del PRI, armaron a sus pobladores y las autoridades no se atreven a intervenir. El fondo del asunto es que en 2005 la Federación entregó a Quiahije los títulos de terrenos de Ixtapa sin que ellos fueran convocados a reuniones, dijo. En la zona hay bancos de arena y grava que pretenden vender.

Muere electrocutado un obrero de Andamios IG

Izcalli, Méx. Un trabajador de la empresa Andamios IG SA de CV, murió electrocutado cuando instalaba lámparas de un anuncio espectacular, en la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Tepalcapa. Protección civil municipal informó que la víctima fue identificada como Saúl Galicia Orozco, de 34 años. La dependencia municipal detalló que tras recibir la descarga eléctrica, el hombre cayó del anuncio sobre la calle Constitución y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Jorge A. Pérez
Silvia Chávez
Un minero, atrapado tras derrumbe en Peñamiller

Querétaro, Qro. Un joven quedó atrapado en la mina La Estrella que se derrumbó en la comunidad de Camargo, municipio de Peñamiller, informó esta tarde Protección Civil estatal. Antonio Rincón Trejo, de 32 años, dedicado a la extracción de minerales, quedó atrapado a tres metros de donde se registró el derrumbe. Personal de protección civil le suministra líquidos a través de una manguera que lograron pasar entre los escombros, mientras se intenta abrir un hueco a un costado del yacimiento para rescatarlo.

Mariana Chávez