Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD descarta estar detrás del descarrilamiento de Gálvez
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. 27

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, negó que su partido esté detrás de la decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de negar el registro a la candidatura de Xóchitl Gálvez para delegada en Miguel Hidalgo, como acusó la dirigencia nacional del PAN, y sostuvo que el sol azteca ni siquiera impugnó la solicitud de registro.

Entrevistado en actos proselitistas de candidatos perredistas a diputados federales, dijo que el PAN miente al acusar a su partido de descarrilar, con la complicidad de los consejeros electorales, el registro de Gálvez por temor a que esté en la contienda.

Recordó que el pleno del Consejo General del IEDF se integró con nombramientos que hizo el Senado, donde el PRD no es mayoría, y fue dicha autoridad, no su partido, la que resolvió que la panista no cumplió los requisitos de elegibilidad.

Que no tiene la credencial de elector (con domicilio en el DF) eso no lo fabricó el PRD, nuestro partido ni siquiera la denunció, ella no tiene el requisito a juicio de la autoridad, no a criterio mío ni de nadie más, señaló.

El dirigente local perredista anunció que acudirá hoy al IEDF para denunciar a candidatos de Morena para diputados locales y jefaturas delegacionales por actos anticipados de campaña y otras anomalías más graves.

Sobre la decisión de Morena de no acudir a las reuniones en Gobernación por el tema de la seguridad de los candidatos y descartar adherirse al pacto de civilidad convocado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Flores acusó al instituto político de oponerse a todo acuerdo y no saber dialogar. Por su cerrazón hemos sufrido no tener la Presidencia de la República”.