Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilan línea 1 del Metrobús sólo 3 horas
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. 28

A partir de las seis de la mañana de ayer, 145 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) recorrieron las 46 estaciones de la línea uno del Metrobús, que corre sobre avenida Insurgentes, del Caminero a Indios Verdes.

El operativo Pasajero Seguro fue visto por los usuarios como una medida que evitará los robos, de los cuales han sido víctimas incluso en el interior de las unidades, en fechas recientes; sin embargo, la dependencia informó que la medida se aplicó para crear conciencia entre los pasajeros para que respeten los señalamientos y asientos destinados a personas vulnerables.

Herminia Lozano, usuaria del transporte, comentó que la presencia de los uniformados inhibirá a los delincuentes que frente a los demás pasajeros te quitan la bolsa, celular y hasta alhajas.

La mujer expuso que ella fue asaltada, por lo cual lamentó que el recorrido de los policías sólo fuera por tres horas y en sábado.

La SSP-DF informó que los 145 elementos asignados al dispositivo, que duró de las seis a las nueve de la mañana, pertenecen a la Dirección General de la Policía Metropolitana, entre los que se encuentran de las corporaciones Auxiliar, Femenil, Granaderos Oriente y Poniente, así como de la Ambiental.

Para recorrer toda la ruta, los efectivos fueron divididos en dos equipos de trabajao y grupos de tres, que ingresaron al convoy. Los uniformados dialogaron con los pasajeros y les pidieron respetar los lugares para embarazadas, personas de la tercera edad y discapacitados.