Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marca el segundo gol de los tres con que logra la victoria sobre el modesto Éibar

Después de siete meses, Chicharito es titular y anota con el Real Madrid

Es frustrante y no es fácil estar tanto tiempo sin jugar, señala el mexicano

Barcelona empata 2-2 con Sevilla

Jiménez entra al campo al minuto 73 en la igualada del Atlético con Málaga

Foto
Chicharito Hernández respondió a la oportunidad y colaboró con una anotación en el triunfo merengueFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. a13

Madrid.

Javier Chicharito Hernández tardó siete meses en volver a salir como titular con Real Madrid y lo hizo como podía haberlo soñado: con un gol. Anotó el segundo tanto en la victoria de su equipo 3-0 sobre el modesto Éibar.

El marcador hace ganar terreno a los merengues en la liga, al alcanzar 73 puntos, dos menos que el líder Barcelona, que empató 2-2 en cancha del Sevilla.

En acciones de la jornada 31 de la liga de España y ante casi 74 mil espectadores, el delantero mexicano anotó de cabeza al minuto 31, para ampliar el marcador que el portugués Cristiano Ronaldo abrió al 21 y que Jesé Rodríguez redondeó al 83.

Entre bajas, sanciones y descansos con miras a los siguientes compromisos, el entrenador madridista, el italiano Carlo Ancelotti, decidió alinear al Chicharito los 90 minutos, además de designar como guardameta al costarricense Keylor Navas, quien tiene poca regularidad.

Pese a que saltaron con un cuadro poco habitual, los merengues se apoderaron del juego desde el comienzo y crearon oportunidades francas.

El premio a la insistencia de los locales llegó a través de un tiro libre que Cristiano ejecutó con potencia, para imprimir un particular efecto, el cual hizo que el balón botara justo delante del portero para luego colarse hasta el fondo.

Pasaron 10 minutos y llegó el momento de Hernández tras un centro de Álvaro Arbeloa por la derecha; Chicharito giró la cabeza y cruzó la pelota para que entrara al poste contrario del arquero. Esta fue su quinta diana de la temporada.

Con la explosividad de Jesé, quien antes había recibido órdenes desde el banquillo, llegó el tercero, con todo y que un par de defensas trató de cerrarle el paso al canterano, quien firmó con un trallazo cruzado.

Fue una revancha para este jugador que vivió meses de incertidumbre por una lesión en el ligamento cruzado y apenas se está recuperando.

Sentí mucha alegría. No es algo de lo que esté obsesionado, pero en nuestra posición da muchísima confianza. Me voy con los 90 minutos y con la oportunidad que me han dado, externó Hernández en conferencia de prensa tras la victoria.

Sabía que venía al Madrid, pero ha sido menos de lo que pensaba. Hoy jugué 90 minutos y necesitaba esa sensación para no perder la fe. En realidad es frustrante. No es fácil estar tanto tiempo sin jugar, agregó.

Por su parte, Barcelona mantiene el liderato del campeonato con 75 puntos, pero hoy poco sumó, después de ir ganando 2-0 y de ver cómo Sevilla, que encadena 32 partidos sin perder en el estadio Sánchez Pizjuán, conseguía la igualada definitiva en los últimos minutos del encuentro.

El conjunto azulgrana ofreció una de sus mejores versiones en la primera parte del choque, que abrió con un fantástico gol del argentino Lionel Messi al minuto 14 y redondeó con el segundo tanto, firmado de falta directa por el brasileño Neymar a la media hora de partido.

Sevilla, sin embargo, contrarrestó el buen juego y la superioridad de los culés al 37 con un punterazo del argentino Éver Banega que el chileno Claudio Bravo no supo atajar.

El error lo protagonizó Gerard Piqué, quien tras firmar otro partido muy sólido en la zaga azulgrana, se equivocó en una salida de balón cuando al encuentro le quedaban menos de 10 minutos y propició el empate del Sevilla, concretado por el francés Kevin Gameiro.

Mientras, el actual campeón Atlético de Madrid, tercero con 66 puntos, empató 2-2 con el Málaga. El mexicano Raúl Jiménez entró al campo con los colchoneros al minuto 73, mientras su compatriota Guillermo Ochoa se quedó en la banca. En otros resultados, Almería venció 3-0 a Granada y Celta de Vigo goleó 6-1 al Rayo Vallecano.