Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aceptó contrato con Águilas de Filadelfia

Agradezco a Dallas, pero esto es un negocio: Murray

Aficionados dolidos queman jersey del corredor

 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. a15

Los Vaqueros de Dallas le deben la conquista de su sector a DeMarco Murray, corredor que la temporada anterior consiguió mil 845 yardas –con lo que rompió la marca histórica de Emmitr Smith–, pero a pesar de que todo indicaba que seguiría en la franquicia, no le extendieron contrato. Las Águilas de Filadelfia le pusieron sobre la mesa un acuerdo de 42 millones de dólares (21 garantizados) por cinco temporadas.

El corredor aceptó. Cuando firmó el convenio con su nuevo equipo aclaró que no había sido un asunto sólo de dinero, sino que estaba involucrado también su deseo de ganar un Súper Tazón.

“Estoy muy agradecido con Dallas, con los fans, pero tuve que moverme de equipo porque esto es un negocio y necesito evolucionar”, dijo ayer el corredor durante una visita promocional a la ciudad de México.

Ahora estoy agradecido con la oportunidad que me brindan la Águilas de Filadelfia, donde trataré de hacer un gran trabajo para mejorar mis resultados, indicó.

Su salida dolió principalmente a los aficionados de los Vaqueros de Dallas, que en cuanto trascendió la información del fichaje quemaron algunos jerseys con el número que portaba Murray.

Foto
DeMarco Murray, jugador de la NFL, realizó una visita promocional a la ciudad de MéxicoFoto Roberto García Ortiz

Trataré de concentrarme en mi esfuerzo individual e integrarme bien a la plantilla para obtener mejores resultados para las Águilas. Será un nuevo reto y tenemos que buscar la manera de estar mejor en Filadelfia, estoy seguro de que será una gran temporada, afirmó el jugador.

El antecedente que dejó con los Vaqueros es un compromiso muy fuerte, por lo que DeMarco Murray advirtió que pondrá su máximo esfuerzo en el trabajo de cada día para pensar en alcanzar números como los de la temporada pasada: Hay que empeñarse duro y un día a la vez, sólo así se consiguen esos logros y esas marcas.

Pese a que ahora representa a Filadelfia, Murray reconoció que el reconocimiento y popularidad que tiene en México es gracias a su pasado como jugador de los Vaqueros; eso fue algo que le sorprendió.

Sé que el deporte más popular en México es el futbol soccer, pero me doy cuenta de que hay una gran base de aficionados del futbol americano, sobre todo de equipos como Dallas y Pittsburgh, por eso la NFL está interesada en su presencia en este país.