Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juan Gabriel hace gala de vitalidad y energía en el Auditorio Nacional
Foto
El español David Bisbal fue uno de los invitados especiales de Juanga NotimexFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. 7

Con salud, mucha energía y carisma el cantante Juan Gabriel ofreció la noche del viernes el primero de 12 conciertos que dará como parte de su gira Juntos, en el Auditorio Nacional, donde tuvo como invitado al español David Bisbal.

Durante casi cuatro horas el Divo de Juárez hizo gala de su vitalidad y optimismo a lo largo de una treintena de canciones que interpretó junto con toda una orquesta, un grupo de bailarines y mariachi.

“Buenas noches, ¡Viva México!, los veo y no lo creo, quiero pedir permiso para cantar todo lo que yo quiera para que ustedes se vayan a su casa.

Cuando estuve enfermo la pasé fatal y sentí de corazón todas sus miradas, sus sonrisas. Si estoy aquí es por ustedes, porque oraron por mí y ahora quiero decirles que les deseo salud, una vida larga y un buen tiempo para que disfruten sus logros, dijo.

Fue así como Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, destapó el baúl de los recuerdos e hizo sonar tanto las piezas muy queridas por la gente, como otras melodías que casi no canta en vivo.

Con un traje negro y camisa dorada, Juan Gabriel cantó Siempre en mi mente, Tus ojos mexicanos lindos, Catalina, Mi fracaso e Insensible, las primeras de la noche.

“Se me olvida que estoy en la capital. Mi mamá dijo, vas a llegar muy alto y aquí estoy, señaló con una larga sonrisa, mientras agradecía la avalancha de aplausos.

“Esta noche está llena de amor, música e improvisación y de algún playback solamente para tantearlos y saber qué tan listos son”, bromeó.

Enseguida, deleitó a cada uno de los 10 mil presentes con una sesión de improvisación en la que entonó piezas, como No se ha dado cuenta, Te propongo matrimonio, Tú sigues siendo el mismo, Bésame y Lo nuestro fue un sueño.

“Ahora tengo el gusto y el placer de presentar a una mujer extraordinaria, quien es de Guadalajara, Jalisco, y quiero que me haga el favor que esté aquí y me cante una de las canciones que escribí especialmente para ella: Bárbara Padilla. Fue así como su invitada, con voz de soprano, interpretó No tengas miedo y Ya lo sé que tú te vas.

Luego de ser ovacionado de pie, Juanga deleitó conAbrázame muy fuerte. Después sonó María José, con la que el cantante presentó a la bailarina Paola Miranda, y después se emocionó con las piezas He venido a pedirte perdón y La frontera”.

La sorpresa de la noche llegó con la presencia del español David Bisbal para cantar a dueto Yo te bendigo y Yo no nací para amar.

En el siguiente bloque de canciones, con piezas como Pero qué necesidad, Te voy a olvidar, Se me olvidó y Yo no nací para amar, entre otras, el multipremiado cantautor estuvo acompañado por un grupo de mariachis.

Ellos bailaron por más de 10 minutos el Noa Noa junto con todo el equipo de bailarines y músicos que en total fueron cerca de 60 personas en escena.

La entrega de Juan Gabriel fue total hasta las últinas canciones: Hasta que te conocí, Lágrimas y lluvia e Inocente pobre amigo, Amor eterno, Así fue y Por qué me haces llorar, tiempo en el que se bajó de la tarima para bailar con una señora mayor.