Capital
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actividad electoral
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2015, p. 34

Denuncian a perredistas por condicionar apoyos

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condicionan la venta de huevo a bajo precio en Iztapalapa a la entrega de una copia o datos de la credencial de elector, denunció Alejandro Salcedo, presidente de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas. En conferencia de prensa, donde se exigió la eliminación del régimen de incorporación fiscal, lamentó que se utilice la necesidad de la gente para comprar votos, con miras a la elección de junio próximo, lo cual debe ser investigado por las autoridades capitalinas. El Banco de Alimentos de la Central de Abasto, inaugurada hace unos días, ha servido para fines electorales, pues la ayuda se entrega a perredistas afines a la corriente política del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, afirmó.

(Laura Gómez Flores)

Interpondrá el PRD-DF queja contra Monreal

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, presentó a los medios un audio sobre supuestos actos anticipados de campaña de Ricardo Monreal, candidato de Morena, en colonias de la delegación Cuauhtémoc, mismos que este lunes presentará de manera formal ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, por la violación a varios artículos del Código Electoral local. Alejandro Fernández, ex delegado de la Cuauhtémoc, quien interpondrá la queja, dijo que el acto al que se hace alusión en la grabación se realizó el 9 de abril en la calle Amatlán 25, en la colonia Condesa, y de acuerdo con el discurso de Monreal, se configuran 12 ilegalidades, entre ellas promocionarse como candidato fuera de tiempo y presentar su plataforma electoral ante posibles electores.

(Bertha Teresa Ramírez)

Hará el IEDF revisiones aleatorias a programas

El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, señaló que ese organismo vigilará, con base en un programa aleatorio, las acciones y actividades que se desarrollen en los 148 programas sociales del Gobierno del Distrito Federal y en los 66 módulos de atención de diputados, a fin de que estos recursos públicos no sean utilizados con fines electorales. Un número importante de asociaciones civiles están listas para participar como observadoras sociales y más de 90 personas del IEDF harán recorridos para llevar a cabo estas labores, dijo en entrevista en la ALDF, luego de suscribir un convenio con ese órgano y el Tribunal Electoral del Distrito Federal, a fin de garantizar equidad en la jornada electoral 2015 en la ciudad de México.

(Bertha Teresa Ramírez)