Estados
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reinicia gobierno de Puebla ofensiva contra ambulantes, denuncian líderes
Foto
Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre denunciaron que policías estatales de Puebla les decomisaron 18 taxis porque se han movilizado para exigir la excarcelación de su fundador, Rubén Sarabia Foto La Jornada de Oriente

Incluye decomiso de 18 taxis de la Upva, intimidación policiaca e intentos de sembrarles droga

Es represalia por las movilizaciones para pedir liberación de Simitrio, su fundador, y el hijo de éste, dicen

Martín Hernández Alcántara
Moreno Valle hace proselitismo en favor de aspirantes del PAN en Querétaro

Olvera, gobernador de Hidalgo, llega a apoyar al priísta Loyola Vera

Adeuda Seguro Popular $400 mil al hospital general de Juchitán

Su director renunció en marzo para buscar ser diputado federal

Mariana Chávez
Diana Manzo
Morena presenta recursos de revisión ante negativa del IEEG a registrar candidatos

Dirigente en Chihuahua denuncia ola de agresiones contra militantes

QR: barco encalla en arrecife coralino

Cancún, QR. Expertos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que una embarcación estadunidense encalló en un arrecife coralino en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, e indicaron que personal especializado realiza inspecciones para verificar posibles daños ambientales. La delegación estatal de la Profepa informó en un comunicado que se evalúa la magnitud de los estragos ocasionados sobre el arrecife, considerado área natural protegida, por la embarcación Emily Elizabeth. Los trabajos se efectúan en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Capitanía de Puerto.

Carlos García, Rubén Villalpando y Javier Santos
Notimex
En Aguascalientes, 800 juicios por despido ilegal
Salvan a un minero atrapado en Peñamiller

Querétaro, Qro., Con apoyo de unos 30 mineros, el personal de diversas corporaciones de seguridad logró rescatar con vida al minero Antonio Rincón Trejo, de 32 años, quien quedó atrapado en el socavón denominado La Estrella, del municipio de Peñamiller. La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que las labores de rescate se realizaron durante 40 horas ininterrumpidas, a partir del jueves pasado, y concluyeron este sábado. Rincón Trejo estuvo atrapado en una mina de mercurio. Para liberarlo, el personal de protección civil perforó una roca de tres metros de espesor y utilizó equipo especial. El minero se encuentra en buen estado de salud, pues durante el tiempo que estuvo atrapado obtuvo líquidos y alimentos a través de los escombros. En total, participaron unas 200 personas en las labores de rescate, entre mineros, familiares, voluntarios y cuerpos de emergencia de protección civil, policía estatal, Secretaría de Salud y de la policía municipal de Peñamiller.

Claudio Bañuelos
Mariana Chávez
Vecinos de Ecatepec acusan de prepotencia a funcionario del PAN estatal y a regidor

El segundo evitó que Óscar García fuera detenido tras chocar y destruir tubería de gas

Obispo pide a políticos más calidad moral en campañas

Dar cosas a los pobres por votos, ofensivo

Javier Salinas Cesáreo
Elio Henríquez
Muere joven en aparente ataque de cocodrilo

El cuerpo de Marco Antonio Sánchez Hernández, de 37 años, originario de Cancún, Quintana Roo, fue hallado en la zona hotelera de esa localidad ayer, alrededor de las 8 horas, con huellas de ahogamiento y mordeduras en el pecho, aparentemente tras el ataque de un cocodrilo. Seguridad pública municipal refiere que el joven fue visto por última vez tras lanzarse a la laguna Nichupté, en plena zona turística de Cancún, y tras recorrer unos 150 metros se hundió. Mientras, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Puerto Vallarta, Jalisco, informó que en lo que va del año han sido capturados en el municipio 15 cocodrilos ubicados fuera de su hábitat natural.

Legaliza DF 20 cambios de identidad de género

Monterrey, NL., Al menos un centenar de regiomontanos ha acudido a la ciudad de México para cambiar legalmente su identidad de género en el acta de nacimiento, y 20 ya lograron completar el trámite. Los viajes de residentes de Monterrey a la capital del país son resultado de que en Nuevo León no es posible realizar ese trámite, el cual en el Distrito Federal es gratuito, y requiere unos minutos. Siete integrantes de la comunidad TransMonterrey que realizaron el trámite, entre ellos Anae Luna, dijeron en conferencia de prensa que el paso siguiente es cambiar el resto de su documentación oficial. Luna comentó que espera resistencia de las autoridades locales, pero ella y los demás transgénero insistirán y en el próximo periodo de sesiones del Congreso local volverán a presentar la iniciativa para que se permita ese trámite en la entidad.

Carlos Águila y Javier Santos
Érick Muñiz
Turismo deja derrama de $300 millones en QR

El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua dejó una derrama económica superior a 300 millones de pesos en Quintana Roo, informó el gobierno estatal en un comunicado. Este periodo fue histórico. Cancún, la Riviera Maya y Playa del Carmen reportaron ocupación hotelera total en sus más de 87 mil habitaciones, sostuvo. Aseguró que, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Turismo estatal, más de 424 mil turistas visitaron la entidad en el periodo citado, y dejaron una derrama económica superior a los 337 millones de dólares. Agregó que el aeropuerto de Cancún superó las mil operaciones en un fin de semana, para un total de mil 68. Igualmente, acotó que “en este periodo también más de 80 mil spring breakers provenientes de Estados Unidos y Canadá arribaron a las playas de esta entidad, lo que representó un 33 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior”.

De la Redacción