Estados
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Olvera, gobernador de Hidalgo, llega a apoyar al priísta Loyola Vera

Moreno Valle hace proselitismo en favor de aspirantes del PAN en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2015, p. 29

Querétaro, Qro.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estuvo este fin de semana en la entidad para realizar proselitismo político en favor de los candidatos del PAN, mientras el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, y el mandatario estatal de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, acompañaron ayer a Roberto Loyola Vera, abanderado a gobernador por la coalición PRI-PVEM-Panal-PT.

El mandatario poblano acompañó desde el pasado sábado las actividades que encabezó el candidato panista a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, así como a los aspirantes a las alcaldías de Corregidora, Mauricio Kuri, y de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

La noche del sábado, en la colonia Venceremos, municipio de Corregidora, Moreno Valle destacó la carrera del senador con licencia Francisco Domínguez. Resaltó su experiencia probada para gobernar, pues ya fue alcalde en Querétaro. Alabó al presidente municipal con licencia de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, candidato a diputado por el séptimo distrito local. En ese acto estuvo presente la también alcaldesa de Huimilpan con licencia, María García Pérez, actual candidata a diputada por el segundo distrito federal.

Este domingo, Moreno Valle acompañó al candidato a edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, a la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, donde se reunieron con unos 3 mil ciudadanos.

Aguilar Vega y Francisco Domínguez Servién destacaron sus propuestas en seguridad ante Moreno Valle, quien en julio de 2014 estuvo envuelto en constantes críticas por la llamada ley bala, que turnó en mayo del año pasado ante el Congreso local de Puebla.

Esa ley, que contemplaba el uso de armas por elementos policiacos, quedó abrogada en julio pasado, después que falleció José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, durante un operativo policiaco contra ciudadanos que exigían una oficina del registro civil en San Bernardino Chalchihuapan.

En tanto, Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, fue criticado en febrero pasado por asistir al Supertazón 49. Entonces aseguró que era domingo y gastó 15 mil pesos que no provinieron del erario. Ayer estuvo en un acto masivo efectuado en San Pedro Mártir, en esta capital, para el candidato a gobernador Roberto Loyola.

También acompañaron a Loyola el gobernador queretano Calzada Rovirosa, y Manuel Pozo Cabrera, candidato a edil de Querétaro por la coalición PRI-PVEM-Panal-PT.