Estados
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El segundo evitó que Óscar García fuera detenido tras chocar y destruir tubería de gas

Vecinos de Ecatepec acusan de prepotencia a funcionario del PAN estatal y a regidor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2015, p. 31

Ecatepec, Méx.

Vecinos de la comunidad Hogares Mexicanos se quejaron de actitudes prepotentes con las cuales consideran que se conduce Óscar García Martínez, tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN, quien apoyado por el regidor panista Carlos Valentín Galicia Jiménez evitó su detención por elementos policiacos, pues, luego de chocar su camioneta contra el muro de una vivienda, destruyó parte de la tubería abastecedora de gas natural y provocó una fuga del carburante, situación que obligó a desalojar a más de cien familias.

Vecinos del funcionario dijeron estar cansados de la actitud de la familia y del propio Óscar García. Aseguraron que cometen toda clase de tropelías sin ser molestados por las autoridades, por lo que pidieron que se les ponga un alto.

Narraron que la tarde del sábado pasado Óscar García manejaba a exceso de velocidad su camioneta Ford Explorer, color negro, placas de circulación 763-ZRP del Distrito Federal, y la estampó contra la pared de una vivienda en la colonia Hogares Mexicanos.

Debido al golpe, el tubo de suministro de gas LP de la empresa Maxigas quedó destruido, por lo que se produjo una fuga del combustible. Bomberos y elementos de protección civil, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal, debieron desalojar más de cien viviendas de las calles aledañas. Luego de dos horas, elementos del cuerpo bomberos y personal de Maxigas pudieron controlar la fuga, y las familias regresaron a sus hogares.

Molestos, los vecinos exigieron a las autoridades detener al causante del percance y que la camioneta involucrada fuera remolcada. García Martínez evitó su detención y que su vehículo fuera remolcado. Dijo ser intocable por cuestiones del fuero de su partido.

Hasta el lugar arribó el séptimo regidor Carlos Valentín Galicia Jiménez, coordinador de la fracción del PAN en el cabildo de Ecatepec, quien persuadió a los elementos policiacos de dejar de molestar a su compañero de partido. Vecinos señalaron que la prepotencia con la que actúa el panista es frecuente, por lo que exigieron a su partido y a las autoridades que detengan los abusos del tesorero del Comité Estatal blanquiazul.