Política
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para diputados, 6 mdp en equipo contra incendios
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2015, p. 8

La Cámara de Diputados acordó un gasto urgente de 6 millones de pesos para sustituir el equipo de prevención y alerta contra incendios en los edificios donde se encuentran los cubículos de legisladores de PRI, PAN y PVEM, así como oficinas administrativas y el auditorio Aurora Jiménez de Palacios.

El comité de administración refirió que el 24 de diciembre quedó inhabilitado el tablero de detección de humo, fuego y voceo del edificio B, donde se encuentra el spa del PAN –conocido así cuando Felipe Calderón quiso construir ahí un gimnasio y salas de masajes y de vapor para sus diputados– y cubículos de PRD y PT.

Ante esa falla se solicitó a la empresa Mak Extinguisher un dictamen sobre los tableros de los edificios B, E y H, entregado el 5 de enero y en el cual se concluye que, debido a la degradación de valores en sus componentes y por el servicio ininterrumpido de más de 13 años, esos mecanismos habían excedido su vida útil, que es de sólo cinco años.

La Dirección de Servicios Generales planteó sustituir primero el tablero del edificio E y, en un futuro inmediato, los de los E y H, pero un segundo reporte de la Dirección de Resguardo justificó que los otros equipos tampoco son confiables y planteó cambiar todos.

En el edificio E se encuentra el destacamento fijo de la Policía Federal, el auditorio, la pagaduría, el vestíbulo, las agencias de viajes y los bancos, así como las secretarías general, de servicios administrativos, de servicios parlamentarios, la contraloría y finanzas, así como el comité de administración, entre otros.

En el H están las bancadas de PRI, PAN y PVEM.