Capital
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Independientes reciben registro de candidaturas
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 40

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) formalizó el registro de las primeras candidaturas independientes en un proceso electoral en la capital del país. De esta forma, son 12 los ciudadanos que, sin ser postulados por algún partido político, podrán aparecer en las boletas electorales del 7 de junio.

El IEDF, en sesiones del Consejo General y de los consejos distritales, aprobó las candidaturas independientes para las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Milpa Alta, así como las candidaturas de las fórmulas para los distritos 7, 21, 22 y 31, sujetos al dictamen sobre rebase de gastos para obtener el apoyo ciudadano que emitirá el Instituto Nacional Electoral en los próximos días, y se declaró improcedente la solicitud de los ciudadanos Raúl Correa Martiñón y Juan Álvarez Rodríguez como aspirantes para el distrito electoral 31.

De esta manera la lista de candidatos independientes para jefaturas delegacionales quedó como sigue; en Cuauhtémoc, Lorena Osornio Elizondo; en Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez; en Miguel Hidalgo; Arne Sidney Aus Den Ruthen Haag; en Cuajimalpa de Morelos, Alejandro Vinay Melgar; Milpa Alta, Jorge River Olivos, Juan David Esquivel Atilano, Óscar Antonio Valdés Jiménez y Rosario Ericka Gómez Romero.

En el caso de diputados de mayoría relativa por el distrito 7, la fórmula Judith Barrios Bautista (propietaria) y María Arcela Moyeda Huerta (suplente), por el 21. Efraín Morales Sánchez (propietario) y Larisa Palmira Velarde Méndez (suplente), por el XXII