Estados
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cortes de luz, suspensión de vuelos y daños a casas por lluvias en 6 estados
Foto
Lluvias con vientos huracanados provocaron ayer encharcamientos, un apagón que afectó a más de 200 mil familias en Nuevo León, además de la caída de decenas de árboles y anuncios espectaculares Foto Érick Muñiz

NL, Coahuila e Hidalgo, de los más afectados; reportan nevadas en 8 municipios de Chihuahua

Precipitaciones con granizo arruinan 300 hectáreas de jitomate, chile y cebolla en Zacatecas

De los corresponsales
Tras manifestación, funcionarios federales prometen subsidios a maiceros de Jalisco

Será de $657 por tonelada de maíz blanco y $681 por la de sorgo

Hidalgo: 500 priístas son funcionarios de casilla

Directivos del PAN exigen revisar el segundo proceso de insaculación de ciudadanos

Juan Carlos G. Partida
Juan Ricardo Montoya
Persistente, la inseguridad en Michoacán: Silvano Aureoles

Hay caos con la integración de las policías, dice

Hallan el cuerpo de coordinador de candidato en SLP

El asesinato de Alfonso Ordaz Mendioza, El Pili, operador político de la campaña del candidato panista a la alcaldía de Matlapa, Edgar Ortega Luján, sorprendió a los militantes del PAN en San Luis Potosí. Denunciaron que el cadáver de Ordaz Mendioza fue encontrado sin cabeza en aguas del río Moctezuma, y fue identificado por familiares.

Ernesto Martínez Elorriaga
Vicente Juárez y Jesús Lastra
Por paridad, postulan a esposas de candidatos
Se acusan PRI y PAN de dar regalos por votos

Saltillo, Coah., Las dirigencias estatales del PRI y del PAN se acusaron mutuamente de usar recursos públicos para entregar despensas y regalos en colonias populares y ejidos, a cambio de apoyo a sus candidatos a diputados federales. El líder panista, Bernardo González, aseguró que priístas y representantes del gobierno estatal entregaron despensas en Matamoros, Acuña, Cuatro Ciénegas, Monclova y Torreón. Por separado, el dirigente estatal del PRI, David Aguillón, aseguró que el ayuntamiento de Saltillo, que encabeza el panista Isidro López, utiliza los centros comunitarios para condicionar despensas, becas y otros beneficios a que se respalde a abanderados blanquiazules.

Mariana Chávez
Leopoldo Ramos
Viola gobierno nayarita ley electoral: partidos

Tepic, Nay., El gobierno del estado reinició el viernes pasado la entrega de alimentos que hasta diciembre pasado entregaba cada mes a 50 mil familias del municipio de Tepic. En respuesta, el PAN y el PRD aseguraron que de esa manera se violó la ley electoral, e incluso la dirigente estatal del sol azteca, Beatriz Mitre, comentó: Qué casualidad que los meses de enero, febrero y marzo no hubo entrega, hasta ahora, en periodo electoral.

Hermano de un panista hiere a un hombre

Atitalaquia, Hgo., Marcos Reyes, hermano del candidato panista a diputado federal por la vía plurinominal David Reyes Santamaría, hirió a balazos al particular Eduardo Ángeles López la noche del domingo en el municipio de Atitalaquia, lo dejó herido gravemente y al momento se ignora su paradero, informó la policía local. Consultado sobre este asunto, Asael Hernández Cerón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, deslindó al instituto político y al candidato de estos hechos.

Myriam Navarro
Juan R. Montoya
Denuncian en Sonora detención de tres participantes en bloqueo

Los habitantes exigen indemnizaciones por contaminación de río

Robos y actos vandálicos en escuelas de Sonora y Oaxaca durante vacaciones de Semana Santa

Inactividad en 2 mil planteles de BC, por paro escalonado de maestros

Ulises Gutiérrez Ruelas
Jorge A. Pérez, Ulises G. Ruelas y Antonio Heras
Consignan a juez primer expediente por tortura en BC

La Procuraduría General de Justicia de Baja California consignó el expediente del primer caso de tortura documentado oficialmente en la entidad a un juzgado del Tribunal Superior de Justicia del Estado para, en su caso, girar la orden de arresto contra policías estatales preventivos que rompieron siete costillas a Adrián Vázquez Lagunes, le perforaron un pulmón y le produjeron lesiones en el bazo con puñetazos y patadas, reveló la abogada de la víctima, Sandra Esquer.

La península de Yucatán pierde 2.27% de bosques

Cancún, QR., La península de Yucatán perdió 80 mil 124 hectáreas de cobertura forestal en 2013, revela el análisis más reciente del Observatorio Global de los Bosques (GFW, por sus siglas en inglés), y Campeche registra el mayor porcentaje de pérdida con casi uno por ciento. El número de hectáreas referido representa una merma de 2.27 por ciento de la superficie arbolada en los tres estados que forman la península. En igual periodo, el planeta perdió 18 millones 585 mil hectáreas, y de ellas en México hubo un detrimento de 192 mil 941, superficie que significa 41.5 por ciento del cabo yucateco.

Antonio Heras e Israel Dávila
Carlos Águila
Litigio entre minera y el cabildo de Fresnillo

Zacatecas, Zac., La minera de plata más importante del mundo, Fresnillo PLC, comenzó un litigio contra el ayuntamiento de Fresnillo, en el norte de Zacatecas, para intentar recuperar 5.7 millones de pesos que pagó de más por predial. Arturo Barrientos, director de catastro municipal, informó que en febrero pasado la empresa pa- gó 11.2 millones de pesos de impuesto predial, pero ahora directivos de Fresnillo PLC alegan que se les cobró por dos predios que ya no ocupa la minera. El funcionario afirmó que en varias reuniones hicieron un estado de cuenta que la minera aceptó pagar, y ahora no entendemos la impugnación a una decisión que tomamos juntos.

Nexquipayac: labriegos ocupan la alcaldía

San Salvador Atenco, Méx., Unos 200 ejidatarios de la comunidad de Nexquipayac tomaron la alcaldía en protesta por el presunto desvío de recursos del alcalde priísta Ildefonso Silva Vega, a quien acusan de haber aplicado sólo 11 millones de pesos de los 35 millones que habían sido etiquetados para la construcción de un deportivo en la población. Desde temprano, los comuneros marcharon de Nexquipayac a la presidencia municipal y ocuparon varios carriles de la carretera Texcoco-Lechería.

Alfredo Valadez
Javier Salinas
Nieto de Zapata exige cancelar macroproyecto

Cuernavaca, Mor., El nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata González, exigió al presidente Enrique Peña Nieto cancelar el Proyecto Integral Morelos, pues se llevará la mayoría del agua del río Cuautla, con daños directos a 6 mil 200 ejidatarios que cultivan 10 mil 800 hectáreas de alimentos. Lamentó que la administración estatal de Graco Ramirez y la que encabeza Peña Nieto privilegien intereses económicos de la CFE y de empresas extranjeras, como Abengoa y Elecnor, al imponer un proyecto que viola los derechos de los morelenses.

Rubicela Morelos