Economía
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ifetel no anula fallo a favor de Radio Centro; se desploman sus acciones

El organismo debe declarar desierto el concurso y la empresa pagar el aval de seriedad

Los títulos cayeron 18%, para ubicarse en $18.18; la segunda baja desde el pasado viernes; se calcula que ha perdido alrededor de $830 millones

No hay plazo para ejecutar la garantía

Miriam Posada García
Economist Intelligence Unit
¿Un Silicon Valley en México?

Negocios

Pl y Reuters
A través de la banca de desarrollo se pagará a defraudados de Ficrea: senadores

Se podrá cubrir hasta un millón de pesos a ahorradores, pero sólo a personas físicas

Fuertes riesgos a la baja para el PIB por débiles resultados industriales

Fue decepcionante el desempeño de la construcción: analistas

Víctor Ballinas
Víctor Cardoso
Captó Quintana Roo más de $300 millones en Semana Santa

El periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua dejó una derrama económica superior a 300 millones de pesos en Quintana Roo, entidad donde se localizan Cancún, la Riviera Maya y Playa del Carmen, informó el gobierno estatal en un comunicado. Este periodo vacacional fue histórico para Quintana Roo. Los destinos de la entidad reportaron una ocupación hotelera de casi 100 por ciento en sus más de 87 mil habitaciones, dijo el comunicado. Aseguró que, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Turismo del estado, llegaron más de 424 mil visitantes, que dejaron una derrama económica superior a 337 millones de dólares. Añadió que arribaron “más de 80 mil springbreakers de Estados Unidos y Canadá”, 33 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Alfredo Méndez
De la redacción
Reconocen a Telmex como Proveedor Estrella Prosa 2014
Volaris volará a Centroamérica a partir del 18 de junio

Volaris anunció que comenzará vuelos a Centroamérica con el lanzamiento de sus dos rutas hacia Guatemala desde Cancún, Quintana Roo y Guadalajara, Jalisco. Ambas rutas empezarán a operar a partir del 18 de junio con dos frecuencias semanales. Como parte de su plan de expansión internacional, la aerolínea seleccionó a Guatemala como el primer destino en Centroamérica, dado su gran potencial de crecimiento y la demanda de servicio de bajo costo. El director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo que con esta estrategia Volaris aterrizará por primera vez en Centroamérica. De esta forma reafirmamos el sólido crecimiento de la aerolínea, el continuo compromiso de mejorar la conectividad aérea y de ofrecer las tarifas más bajas del mercado.

Miriam Posada García
De la Redacción