Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declina Carlos Navarrete responder a críticas de AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 16

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, declinó responder por ahora a Andrés Manuel López Obrador, respecto de las críticas que ha lanzado a su partido calificándolo de ‘‘corrupto’’ y que ‘‘ha perdido el rumbo’’.

En una conferencia de prensa donde jóvenes perredistas presentaron una lista de siete propuestas electorales, el dirigente nacional partidista señaló que no atendería preguntas sobre temas distintos al convocado, ‘‘por respeto’’ a los asistentes.

–Entonces, ¿rehúye opinar sobre las críticas de Andrés Manuel López Obrador? –se le dijo.

–¡No, no me piques la cresta, y menos con eso! –respondió.

Navarrete se comprometió a convocar este martes a una conferencia para tratar exclusivamente el tema López Obrador y comentar sus críticas en contra del PRD. El cuestionamiento más reciente fue hecho tras el destape que hiciera el propio Navarrete de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, como candidato perredista para 2018.

‘‘Si Mancera quiere irse a un partido corrupto está en todo su derecho’’, dijo el líder y fundador de Morena, al comentar dicho destape.

En los días recientes, al encabezar actos políticos en apoyo a los candidatos a diputados federales de Morena en la capital del país, López Obrador ha arreciado sus críticas hacia el PRD, y ha señalado que su salida del partido del sol azteca ‘‘fue una bendición’’.