Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instan diputados a aprobar la reforma anticorrupción
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 20

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena consideraron urgente que el Senado ratifique la reforma a la Constitución para constituir el sistema nacional anticorrupción, que permita indagar no sólo casos de presuntas irregularidades de funcionarios del gobierno federal, sino también los relacionados con militantes de Acción Nacional (PAN).

Al concluir la Junta de Coordinación Política ayer, y respecto de la información que publicó este diario sobre una investigación al senador panista Francisco Cabeza de Vaca que continúa abierta, los legisladores consideraron que deben indagarse las cuentas del ex alcalde de Reynosa, Tamaulipas.

Es un caso que encaja en el propósito de la reforma, explicó el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya. Explicó que con la enmienda se dan nuevas atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para indagar las cuentas no sólo del gobierno federal, sino de estados y municipios.

En algunas entidades la legislación permite archivar las investigaciones concluido un plazo, pero en este caso la investigación sigue abierta, dijo.