Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analistas calculan nueva producción

Pedidos de reloj de Apple superan ventas
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 42

Nueva York.

Apple Inc probablemente incrementará la producción de su Apple Watch después de que una gran cantidad de pedidos por adelantado superó la provisión limitada el primer fin de semana posterior a su lanzamiento, dijeron analistas de Wall Street.

Se espera que Apple revele los números de sus ventas adelantadas del fin de semana el lunes próximo. De acuerdo con datos de la firma Slice Intelligence, Apple registró el viernes cerca de un millón de pedidos anticipados para el Apple Watch en Estados Unidos.

El Apple Watch, que permite a los usuarios ver el correo electrónico, escuchar música y hacer llamadas telefónicas cuando está junto a un iPhone, saldrá oficialmente a la venta el 24 de abril. Con base en nuestras observaciones y reportes de prensa, la reserva del día del lanzamiento fue ampliamente vendida en los 10 a 30 primeros minutos, según el modelo, dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray.

Munster, quien espera que Apple venda 2.3 millones de relojes de abril a junio, calcula que la firma incrementará la producción entre mediados de mayo y junio. BofA Merrill Lynch calcula que Apple entregue 4 millones de relojes inteligentes en el trimestre. El Apple Watch es el primer lanzamiento grande del presidente ejecutivo Tim Cook y la primera incursión de la compañía en el mercado de bienes de lujo personal.

La empresa venderá los aparatos en las tiendas de Apple y por Internet, así como en negocios de moda en París, Londres y Tokio, como parte de una estrategia para colocarlos como accesorios imprescindibles.

A pesar de haber reseñas que elogiaron el estilo del reloj pero criticaron la duración de su batería y la lentitud para descargar apps, los consumidores acudieron a las tiendas de Apple para poder verlo de cerca. Creemos que el Apple Watch será altamente perturbador para el mercado tradicional de relojes de moda, dijeron analistas de Pacific Crest.

Los analistas señalaron que Apple parecía estar ajustando componentes del reloj que le permitirán fabricar más de 20 millones de unidades este año.