Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respuesta a invitaciones de los candidatos

Acudirá Mancera a actos de campaña de Mojica y Aureoles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistirá a actos de campaña de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Fuentes del gobierno capitalino señalaron que la asistencia del titular del Ejecutivo a dichos actos es a invitación expresa de los candidatos Beatriz Mojica Morga y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, y que acudirá a los mismos fuera de su horario laboral, es decir, los fines de semana.

Sin embargo, negaron que Mancera vaya a realizar proselitismo en favor de los aspirantes perredistas y que su presencia en dichos actos, más que como jefe de Gobierno de la ciudad de México será en su calidad de político de izquierda.

La fuentes consultadas señalaron que está previsto que este fin de semana Mancera viaje a uno de esos estados, aunque no dieron detalles sobre la agenda que llevará, pues, dijeron, aún no está confirmada.

Agregaron que la intención es tener reuniones con esos candidatos para intercambiar puntos de vista con los aspirantes, y que hasta ahora se ha tenido contacto sólo con los candidatos perredistas de Michoacán y Guerrero.

En la segunda entidad, gobernada por el PRD, se han replicado programas sociales del DF como la entrega de útiles escolares gratuitos y apoyos a madres solteras, e incluso la candidata Mojica Morga ha planteado entre sus propuestas, implementar uno nuevo denominado beca segura, que es similar al de Prepa sí capitalino.