Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seleccionados no pudieron entrenar en la cancha del Alamodome por su mal estado

Chapito Montes será capitán del Tri esta noche ante Estados Unidos

Herrera ya tiene definido entre 80 y 90 por ciento de los jugadores que participarán en las copas Oro y América

No cierro las puertas a los elementos naturalizados, señaló el Piojo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. a13

San Antonio.

Luis Chapito Montes será el capitán del Tri que enfrentará este miércoles a Estados Unidos en partido amistoso si las condiciones lo permiten, ya que el mal estado de la cancha del estadio Alamodome impidió que la selección mexicana entrenara de cara al clásico de la Concacaf.

El jugador del León estuvo ocho meses inactivo tras sufrir fractura de tibia y peroné el 31 de mayo de 2014, cuando México disputaba un partido de preparación frente a Ecuador rumbo al Mundial de Brasil, del cual quedó marginado, pero el Chapito está feliz de vestir nuevamente la casaca verde.

El técnico Miguel Herrera adelantó que Montes portará el gafete de capitán frente a los dirigidos por Jürgen Klinsmann y dijo ya tengo definido 80 o 90 por ciento de los jugadores que participarán en las copas Oro y América.

El guardameta inicial de este miércoles será Cirilo Saucedo, de los Xolos. Sin embargo, el Piojo indicó que en el segundo tiempo entrará Jonathan Orozco, arquero del Monterrey.

Al mediocampista de los esmeraldas se le ha visto sonriente desde su retorno al equipo nacional, y durante la práctica de ayer, realizada improvisadamente en una cancha de la Universidad Trinity, estuvo muy participativo.

Herrera comentó que no solamente observará el nivel con el que regresa Montes a la selección, sino el de varios elementos más, para tener claro qué jugadores llevará a los próximos certámenes nacionales.

Sin embargo, el Tri no pudo entrenar sobre la maltratada grama del estadio Alamodome. Los directivos mexicanos advirtieron que el representativo mexicano no jugará si no le garantizan que el terreno estará listo y sus condiciones sean las adecuadas para proteger la integridad física de los futbolistas.

Foto
Luis Montes regresó a la selección nacional luego de ocho meses inactivo por una lesión que lo marginó del Mundial de Brasil 2014Foto Jam Media

El boletaje para el duelo contra Estados Unidos ya está agotado y el juego es considerado un clásico de la región debido a la rivalidad entre ambos equipos, por lo que la expectación es alta.

Por otra parte, el Piojo recalcó que no cierra las puertas a nadie, pero tampoco desea fomentar falsas ilusiones.

“Tenemos bien cubierta la zona de contención. Siempre lo he dicho, en igualdad de circunstancias me inclinaré por el mexicano, porque el naturalizado debe marcar un plus para quitar un lugar al de nacimiento”, indicó tras la práctica de ayer.

Para este duelo, el timonel planeaba convocar a Matías Vuoso, jugador naturalizado: “Intentamos llamarlo, desafortunadamente no tenía su visa, se le había vencido; es un tipo que tenemos en la cabeza. Creo que está destacando en nuestra liga, no estoy peleado con ningún naturalizado.

“Cuando llegué a la selección intenté llamar a Lucas (Lobos), luego tuvo un problema familiar; llevé a Sinha para buscar el pase al Mundial y hoy intentamos traer a Matías. Me parecía que venía haciendo un buen trabajo, pero tuvo ese problema”, explicó Herrera.

Una vez más recordó sus objetivos: No es mi prioridad la Copa América hoy día; ya se perdió una Copa Oro y tengo que ganar la próxima, y esa sí es obligación porque si queremos buscar el boleto para la Confederaciones, entonces tienes que tirar todas las canicas a la Oro... Pero también verán un equipo sólido en la Copa América.