Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En mayo enfrentará al invicto Chocolatito González

No pienso en el retiro ni en la derrota, asegura Édgar Sosa
Foto
Édgar Sosa, de 35 años de edad, confía en que podrá recuperar el título mundialFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. a15

Édgar Sosa se siente menospreciado por el campeón mundial mosca Román Chocolatito González. El próximo 16 de mayo tratará de arrebatarle ese título del Consejo Mundial de Boxeo, en California. Y a pesar del desdén que asegura muestra su rival, Sosa se siente seguro de recuperar el título del orbe.

Dice que ni la edad, 35 años, ni la derrota que sufrió en su anterior intento por un campeonato del mundo ante el japonés Akira Yaegashi lo colocan en una situación de clara desventaja.

No pienso ni en la derrota ni el retiro. Piensan que porque perdí en mi reciente pelea por un título no estoy al nivel, pero eso, lejos de herirme, me obliga a sacar lo mejor de mí, afirma.

Admitió que parece un reto complicado, pero dijo que hay demasiados ejemplos de boxeadores que al rozar los 40 años han alcanzado su madurez deportiva.

A pesar de la veteranía me encuentro anímica y sobre todo físicamente bien. Tengo una experiencia que estoy seguro me puede llevar a la victoria, aseguró.

Chocolatito González es tricampeón mundial. Empezó con el título paja, siguió con el minimosca y ahora tiene el mosca del CMB. Además está invicto con 42 combates.

Cuando al nicaragüense le preguntan si cree que Sosa será el rival más difícil al que ha enfrentado, sólo responde: Puede ser que sí, puede ser que no.