Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fortalecerá la presencia de Televisa Networks en América

Firma Televisa alianza con Eutelsat para elevar la capacidad satelital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. 27

Grupo Televisa y Eutelsat anunciaron que harán alianza para que la empresa de Emilio Azcárraga Jean aumente su capacidad satelital con el uso de tres satélites operados por Eutelsat Communications.

Con esta operación Televisa tendrá la distribución de contenido de alta definición, aumentará la capacidad en el satélite EUTELSAT 117 West A y ampliará los contratos de arrendamiento en EUTELSAT 113 West A y EUTELSAT 115 West A para la distribución de algunos de los canales más importantes para la empresa a través de Televisa Networks, a las cabeceras de cable en México y Estados Unidos, así como para la contribución y el uso ocasional de Televisa.

Televisa Networks es su empresa especializada en el diseño, producción, programación y distribución de 17 marcas y más de 45 señales para el mercado de televisión de paga. Su cobertura llega a México, Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá, Europa y Oceanía.

Este acuerdo fue anunciado en el encuentro organizado por The National Association of Broadcasters, NAB Show 2015, que tiene lugar en Las Vegas y al que asisten los principales productores y distribuidores de contenidos del mundo.

Soluciones eficientes

El director general de Eutelsat Americas, Patricio Northland, dijo que esperan continuar en alianza con Televisa y con ello demostrar que ofrecen las soluciones más eficientes y vanguardistas a nuestros clientes en las Américas y más allá.

Por Televisa, William Aguirre, director de Operaciones Satelitales, dijo que la expansión de nuestra capacidad en los satélites Eutelsat le permitirá a Televisa Networks fortalecer su presencia a través de las Américas.