Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Radio Centro paga $415 millones por la garantía de seriedad
Foto
Francisco Aguirre, de Grupo Radio Centro, al comenzar el proceso de licitación de dos cadenas nacionales de televisión abierta Foto Yazmín Ortega Cortés

Negativa reacción del mercado; sus acciones bajaron por tercer día y cerraron en $17.93

Erogó efectivo y agregó un préstamo por $232.8 millones que gestionó con BanBajío

FitchRatings comentó que se perciben mayores riesgos de incumplimiento de obligaciones

Miriam Posada García
Fusiona Slim empresas en Carso Oil & Gas para avanzar en el sector energético

Los activos totales se estimarán en 3 mil 478 millones de pesos

Timados de Ficrea invocarán una ley para que el Estado cubra sus ahorros

Se solicita amparo y protección de la justicia para recuperar ahorros, dice Fauzi Hamdan

Miriam Posada García
Roberto González Amador
Turnan diputados iniciativa para una nueva ley de ahorro y crédito popular
Despedirá la BMV 8% de personal; renuncia director de Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) determinó aplicar diversas medidas de austeridad, que incluyen la reducción de 8 por ciento de su personal. Con el argumento de iniciar nuevos retos personales, se hizo pública la renuncia del director general adjunto de Mercados de la BMV y también director general de MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, Jorge Alegría Formoso, que se hará efectiva a partir del 7 de mayo. El Grupo Bolsa, que opera el mercado bursátil y donde participan como accionistas los más importantes grupos empresariales del país dijo: la administración ha planteado la instrumentación de una serie de iniciativas enfocadas en continuar con su historial de crecimiento y aprovechar al máximo las oportunidades que presenta México, manteniendo la eficiencia en la prestación de servicios y el funcionamiento óptimo de las plataformas de operación del Grupo BMV.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Víctor Cardoso
Pemex colocó deuda en euros por 2 mil 250 millones de pesos

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó deuda en euros por 2 mil 250 millones de pesos, la operación bursátil más alta que se haya realizado para México, e incluso superior a la del 8 de abril por el gobierno federal por mil 500 millones de euros. La empresa puntualizó que la colocación forma parte de su programa de financiamiento para este año y los recursos serán utilizados para proyectos de inversión. La operación se realizó en dos tramos: mil millones de euros con vencimiento en abril de 2022 y un cupón de 1.875 por ciento, y mil 250 millones de euros con vencimiento en abril de 2027 y un cupón de 2.75 por ciento. La demanda de la emisión alcanzó tres veces el monto anunciado.

ICA desarrollará proyectos eléctricos junto con la CFE

De la mano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) participará en el desarrollo y operación de proyectos eléctricos luego de la aprobación de la reforma energética, sector que requerirá inversiones por mil 500 millones de dólares anuales. Ambas entidades establecieron un primer convenio con la iniciativa privada para impulsar proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica. La CFE firmó un memorándum de entendimiento con ICA, con el objetivo de atender las necesidades de energía eléctrica de México y promover el desarrollo futuro de la ingeniería mexicana.

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Recorta FMI a 3% este año proyección de crecimiento económico para México

Caída en precios de materias primas profundizará ralentización en AL y el Caribe, señala

Reuters y Ap
Ap
Advierte BID sobre riesgo en las finanzas públicas de algunos países de AL y Caribe

La región ofrece mejores condiciones para el desarrollo de inversiones público-privadas

Falta mucho más por hacer para poder dar rienda suelta a todo su potencial: directivo de Fomin

Firma Televisa alianza con Eutelsat para elevar la capacidad satelital

Fortalecerá la presencia de Televisa Networks en América

Agencias
Miriam Posada García
Proponen a Max Diener como procurador fiscal

Junto con el nombramiento de Javier Laynez Potisek como magistrado de la sala superior de justicia fiscal y administrativa, el Ejecutivo federal propuso al Senado a Max Alberto Diener Sala como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación. La Secretaría de Hacienda aclaró que ambos nombramientos deberán ser ratificados por esa cámara. En 2012 el presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Laynez Potisek como procurador fiscal de la Federación, cargo que ocupaba desde 2008, y ahora lo propuso como magistrado en la Sala Superior de justicia fiscal y administrativa. Laynez es originario de Torreón, Coahuila, se tituló en derecho por la universidad neoleosa, alcanzó el grado de maestro en administración fiscal y en derecho público por la Universidad de París, donde también obtuvo el doctorado en derecho público con mención honorífica.

Ofrecen gaseros mejorar seguridad

Las principales asociaciones de distribuidores de gas LP (licuado de petróleo) se comprometieron con el gobierno federal para iniciar un programa de mantenimiento y sustitución de infraestructura y equipos, además de la capacitación de su personal. Invertirá cerca de 3 mil 300 millones de pesos anuales. Los distribuidores firmaron con la Secretaría de Energía un convenio para garantizar la distribución del combustible, el más utilizado en los hogares mexicanos. Esta industria cuenta con 988 plantas de almacenamiento y distribución y más de 160 mil empleados. Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas (ADG), dijo que “acciones como ésta demuestran que la industria en su conjunto tiene la mejor disposición de colaborar con las autoridades para garantizar la seguridad y disminuir riesgos.

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Lanzan el portal de empeño Prendanet

La obtención de recursos económicos con garantía prendaria, mejor conocido como empeño, puede ya realizarse a través de la red de Internet sin tener que acudir a una oficina o establecimiento tradicional y con la garantía de una solución de crédito de entre 5 mil y 10 millones de pesos, en un plazo menor a 72 horas. Este martes se hizo el lanzamiento oficial de la plataforma financiera Prendanet, cuyo director general, Ramón Pando Rodríguez, busca posicionarse como una solución de crédito rápido para pequeñas y medianas empresas (pymes) o personas físicas con actividad empresarial. El mercado prendario en el país es de 41 mil millones de pesos anuales.

Favorece OMC a México ante EU en el etiquetado dolphin-safe

La Organización Mundial de Comercio (OMC) dio la razón a México en un conflicto comercial sobre el etiquetado de Estados Unidos que restringe y discrimina las exportaciones de atún mexicano, informó este martes la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Víctor Cardoso
Julio Reyna Quiroz