Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ola de violencia deja saldo de 13 muertos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. 11

Trece muertos y dos heridos es el saldo de distintos ataques ocurridos en las pasadas 24 horas en Michoacán, Zacatecas y Baja California.

En la primera entidad, dos elementos de la policía Fuerza Rural fueron asesinados y uno más resultó lesionado después de que un grupo armado los sorprendió en la cabecera municipal de Sahuayo, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Las autoridades reportaron que el ataque ocurrió la noche del lunes, cuando las víctimas –que en promedio tenían 25 años– iban a bordo de un auto y les dispararon desde otro vehículo. En el lugar fueron localizados 18 cartuchos y tres armas.

En Zacatecas, al menos seis personas fallecieron en hechos violentos durante las últimas horas. En la comunidad de Tlacotes, municipio de Ojocaliente, cuatro presuntos delincuentes murieron tras enfrentarse con miembros de la Policía Estatal Preventiva, el lunes por la tarde, a unos 50 kilómetros al sureste de la entidad. Las víctimas fueron atacadas en un camino rural. En la ciudad de Fresnillo, un comando armado baleó desde un automóvil en movimiento a dos jóvenes que esperaban un camión urbano, en la colonia Las Flores.

En Tijuana, Baja California, las autoridades reportaron que un ataque armado en una casa de la colonia Independencia dejó un saldo de dos mujeres muertas y un hombre herido, durante la madrugada de ayer. La Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría de Justicia de Baja California reportó que un comando irrumpió en una casa de la calle Abasolo, para disparar contra Selena Guadalupe Gutiérrez Patuchini, de 34 años de edad, Jazmín Santos, de 32, y Rosendo N, de 34.

En el municipio de Aitzapán de Zaragoza, estado de México, fueron localizados los cuerpos de tres personas (un hombre, una mujer y un niño) dentro de la cajuela de un auto en la colonia Ejidos de San Miguel.