Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perfilan a integrantes de la COCNP

No hay fisuras en la AGP, sostienen participantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. 37

Los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) sesionaron ayer para comenzar a definir el perfil de quienes conformarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP). Y rechazaron que exista división en el seno de esa instancia estudiantil.

El próximo sábado 18 de abril, la AGP tiene que entregar al director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, su propuesta para la conformación de la COCNP a fin de definir las formas para la celebración del congreso, en el que se sentarán las bases para la refundación y democratización de la casa de estudios, tal como se acordó durante los diálogos entre los jóvenes y representantes del gobierno federal en el contexto del paro estudiantil de más de dos meses en la institución.

En una larga sesión que se realizó en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del IPN, los integrantes de esta instancia estudiantil también presentaron las problemáticas que aún se viven en algunas unidades académicas, como el desconocimiento de los estudiantes que pertenecen a la AGP, diferencias con algunos directivos, e insistieron en la necesidad de que algunos otros sean destituidos (hasta el momento 30 directores han sido removidos), informaron algunos de los asistentes a la sesión.

Ante la información que trascendió hace unos días en el sentido de que hay una división en la AGP, los jóvenes consultados lo rechazaron e inclusive dijeron que los trabajos de ayer salieron muy bien. No hay problemas de división alguna.

Señalaron que la sesión de ayer no fue resolutiva, por lo que citaron a una nueva reunión para este jueves en la Escuela Superior de Economía, ubicada en el Casco de Santo Tomás, a fin de continuar con la discusión del perfil que consideran necesario para los integrantes de la comunidad (alumnos, profesores y directivos) que serán nombrados para ser parte de la COCNP.