Capital
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, plan para reducir trámites oficiales
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal puso en operación el Programa sectorial de mejora de la gestión pública con el cual se pretende reducir hasta en 80 por ciento el número de trámites en la ciudad de México, señaló el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, se busca tener un mayor contacto con la ciudadanía por medio de ventanillas virtuales, pero también mejorar la posición de la ciudad en el llamado plan bussines que actualmente la ubica en el lugar 31 en la realización de trámites de todo el país.

Destacó el trabajo que se ha hecho en áreas como el Registro Público de la Propiedad y la Secretaría de Finanzas para agilizar y simplificar los tramites, además de la transparencia que se ha dado a otros, como el relativo al uso de suelo.

En otro tema, el mandatario dijo que para la construcción del puente vehicular de Hueyetlaco es necesario llevar a cabo las obras de mitigación correspondientes, sobre lo cual, recordó, hay un compromiso de su gobierno, así como del estado de México y la delegación Cuajimalapa para llevar a cabo esos trabajos.

Los ciudadanos pueden estar convencidos de que nosotros vamos a insistir en que tiene que haber obras de mitigación, por lo que se tratará el tema con el encargado de despacho de la delegación Cuajimalapa y las autoridades de Huixquilucan, indicó.