Capital
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan 23 dictámenes en la ALDF por observaciones de GDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 33

Una serie de observaciones realizadas por la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal (GDF) motivó que por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) durante abril, Manuel Alejandro Robles, retirara los dictámenes sobre 23 iniciativas de ley que estaban incluidos en el orden del día de la sesión de este jueves para su discusión.

El diputado del partido Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Velasco explicó que en el actual periodo la ALDF espera sacar adelante 51 iniciativas de ley que ya fueron dictaminadas en comisiones, pero se hizo una revisión y quedaron 45, de las cuales ocho fueron aprobadas en la sesión anterior.

Para este jueves estaba previsto otro paquete de iniciativas, pero en función de las observaciones que hemos recibido, se determinó que el próximo sábado tengamos una reunión para revisarlas y habría la oportunidad de intercambiar puntos de vista con el consejero jurídico del gobierno, dijo.

Entre los dictámenes que se retiraron del orden del día están los de la iniciativa con proyecto de decreto de adiciones y reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, la iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Otro es sobre reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.