Capital
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban a suplentes en 12 demarcaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 34

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó este jueves los nombramientos de jefes delegacionales sustitutos que propuso el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para 12 demarcaciones cuyos delegados electos se separaron de sus cargos para contender por diputaciones locales o federales en los comicios de junio próximo.

Entre éstos, el de Héctor Hugo Hernández Rodríguez en Tlalpan, luego de que presentó en la misma sesión de ayer su solicitud de licencia para separarse del cargo de diputado y a quien el consejo estatal de su partido, el PRD, le negó en la asamblea electiva del pasado 22 de febrero la candidatura para delegado de esa misma demarcación al ser vinculado con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, preso por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Rindieron protesta además Joaquín Meléndez Lira como delegado sustituto en Álvaro Obregón, Ricardo Amezcua Galán en Benito Juárez, Salvador Fraustro Navarro en Coyoacán, Carmelo Mario Valdés Guadarrama en Cuajimalpa, Jimena Martín del Campo Porras en Cuauhtémoc, Isidro Corro Ortiz en Gustavo A. Madero, Aurelio Alfredo Reyes García en Iztacalco, Carolina Santana Nieves en Iztapalapa, Félix Arturo Medina Padilla en Magdalena Contreras, Humberto Morgan Colón en Miguel Hidalgo y Yohana Ayala Villegas en Venustiano Carranza .

En la sesión se aprobó también la solicitud de licencia del diputado Efraín Morales López para retirarse del cargo y dedicarse a su campaña para diputado federal.