Economía
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforma a telecom llama la atención a Sony, revela Wikileaks
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 27

Dallas.

El sitio Wikileaks publicó hoy más de 30 mil documentos y 170 mil correos electrónicos de la empresa Sony Pictures, que habrían sido obtenidos a través de una incursión de piratas cibernéticos a sus sistemas, originada en Corea del Norte.

Los documentos fueron sustraídos en noviembre pasado cuando el gobierno estadunidense informó que los servicios de inteligencia de Norcorea habían obtenido y distribuido información de Sony.

En los correos también se explican las resoluciones y el proceso que en México llevaba a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre la declaratoria de preponderancia de Televisa y América Móvil. Asimismo, hubo un seguimiento de la licitación de cadenas de televisión abierta.

En un correo electrónico con fecha del 10 de marzo de 2014, enviado entre otras personas a Steve Mosko, presidente de Sony Pictures Televisión, se informa del fallo contra Televisa y América Móvil, así como la obligación de compartir infraestructura y la prohibición de comprar contenidos audiovisuales relevantes.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks